¿Qué vas a encontrar en este post?
Elegir el mejor detergente para el lavavajillas es algo fundamental para muchos de estos aparatos. Con él lograrás el resultado ideal para tu vajillas, limpiando completamente los restos de comida y desinfectando cada parte del menaje.
A continuación, veremos diferentes factores que tenemos que tener en cuenta antes de elegir cualquier detergente para nuestro lavavajillas. Además, examinaremos por qué es importante disponer del mejor detergente de lavavajillas para tu electrodoméstico.
¿Por qué es importante elegir el mejor detergente para lavavajillas?
Disponer de un detergente específico para tu lavavajillas, además de mejorar el proceso de limpieza, también ayuda a prolongar la vida útil del electrodoméstico y, en ciertos casos, podría reducir el impacto del mismo al medio ambiente.
Utilizar en tu día a día, un detergente óptimo ayuda por los siguientes motivos:
- Más eficacia en cada lavado: El detergente correcto puede potenciar el lavado, haciendo que no haga falta hacer 2 o más ciclos.
- Menos consumo de agua: El ahorro crece conforme se reduce la necesidad la energía gastada. Si usas el producto pertinente podrás terminar con más precisión, lo que lleva a menos tiempo funcionando.
- Reduce los daños: Aplicar un detergente que no es el ideal para el aparato, a la larga, provocará daños derivados de un mal uso.
Como puedes comprobar no son pocos los beneficios de utilizar un producto de limpieza específico para tu lavavajillas.
Factores a considerar antes de elegir tu detergente de lavavajillas
Existen diferentes aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu detergente. Entre otros, consideramos como los más relevantes los siguientes:
Tipo de detergente
Los lavavajillas pueden hacer su función con distintos tipos de detergentes. Actualmente, en el mercado podemos ver 3 modelos de estos productos, cada uno con sus características y ventajas concretas.
- Detergente en pastillas: Estos tienen una cantidad fija, no cambia y, por lo tanto, es más fácil aplicarlos y almacenarlos. Además, el transporte es más sencillo.
- Detergente líquido: Al ser un líquido, gracias al movimiento del agua del propio lavavajillas la distribución se vuelve más equitativa entre toda la vajilla.
La vajilla y su material
Normalmente, la mayor parte de las vajillas están fabricadas con materiales muy similares. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que tipo de producto vamos a lavar. Esto se debe a que algunos detergentes de lavavajillas son más eficientes que otros a la hora de limpiar cristal, por ejemplo.
Agua utilizada
Aunque parezca increíble, no todas las aguas son iguales. En concreto se suele diferenciar entre municipios, sobre todo, por el tema de tuberías y recursos utilizados a limpiar el agua corriente. Sabiendo esto, para elegir el mejor detergente de lavavajillas tendremos que saber la dureza del agua que lavará nuestra vajilla.
Por lo tanto, en el mercado, actualmente existen 3 tipos de detergentes. Cada uno hace un mayor efecto en cada tipo de agua:
- Agua dura: Los diferentes tipos de agua se separan en función de la concentración de minerales dentro de ellas. Por lo que, el agua dura será una mayor concentración de los mismos. En estos casos, los detergentes deberán estar preparados para contrarrestar los efectos negativos de tanta acumulación de minerales.
- Agua media: Como su nombre indica, es un líquido equilibrado entre muchos y pocos minerales. Prácticamente todos los tipos de detergente para lavavajillas sirven con esta agua.
- Agua blanda: Al haber menos concentración de minerales, los detergentes pueden tener menos químicos para descalcificar. Por lo que, son más suaves y abrasarán menos la superficie de la vajilla.
Conclusiones
Como has podido comprobar, la importancia que tiene elegir el mejor detergente para tu lavavajillas es alta. Mejora la vida útil del aparato, reduce el gasto energético y ahorra tiempo en las tareas del hogar.
Para encontrar el detergente perfecto para ti tendrás que tener en cuenta los aspectos que hemos explicado anteriormente. Muchas marcas son válidas, pero no todas son las ideales para tu nuevo electrodméstico.
Desde Mi Electro te recomendamos dar respuesta a los factores clave ya mencionado para no fallar con tu próxima compra detergente de lavavajillas. Y si estás buscando un nuevo lavavajillas, en Mi Electro contamos con una sección de lavavajillas perfecta para ti.