¿Qué vas a encontrar en este post?
Ahorra con tu lavavajillas y disfruta de tu electrodoméstico de forma eficiente. Utilizar de forma recomendada un aparato así, no es suficiente. También hay que mantener un mantenimiento correcto y realizar las prácticas recomendadas por el fabricante.
A continuación, daremos algunos trucos para ahorrar con tu lavavajillas. Explicaremos cada uno y, por qué son tan útiles para nuestra vida diaria.
¿Cómo ahorrar en cada lavado?
Para ahorrar con tu lavavajillas hay que seguir una serie de práctica que, no solo se basa en mantener un uso correcto del lavavajillas, sino que también tratan de facilitar el trabajo de nuestro electrodoméstico.
Retira la suciedad antes de poner el lavavajillas
Es muy típico lavar los platos antes de introducirlos en el lavavajillas. Sin embargo, esta práctica ya no tiene sentido, la tecnología ha avanzado mucho, mejorando la precisión y el desempeño del agua y jabón con los que se lava su interior.
De esta forma, lo único que necesitaremos será retirar los restos de comida para no manchar el aparato. A partir de ahí, sin enjuagar podrás introducir la vajilla en el electrodoméstico y dejar que este haga su magia.
Coloca bien los platos y no sobrecargues el lavavajillas
Los lavavajillas expulsan agua en su interior a través de unos cañones. Es por ello que, dejar paso para que el agua se distribuyan de forma correcta y eficiente por toda la vajilla es muy importante.
Por otro lado, sobrecargar el electrodoméstico puede, no solo dificultar el paso de agua y detergente, sino que también provoca que se necesite más cantidad para limpiarlo todo. Por lo tanto, gastarás más agua y detergente.
Limpiar los filtros
Para ahorrar con tu lavavajillas lo ideal es usarlo de forma efectiva. Este aparato lanza agua para eliminar la suciedad y ésta es absorbida por los filtros para ser retirada. Tener unos filtros sucios provocará que algunos de los pequeños restos de comida o grasa se queden dentro.
De esta forma, tendrás que volver a ponerlo una segunda vez, gastando así más energía, agua y detergente.
Usa el programa adecuado cada vez
Una vez te asegures de que todo esté perfectamente, ya puedes darle al botón de empezar. Los fabricantes ya han pensado en todo, y te han preparado una serie de programas fijos para limpiar tus platos de forma eficiente y en un tiempo óptimo.
Te recomendamos que prestes atención a cuál es el programa perfecto para la tarea que deseas realizar. El lavavajillas irá solo, utilizando la cantidad de agua y detergente necesaria.
Otros consejos para tu lavavajillas
Ahorrar en cada lavado es muy importante, pero, en ocasiones, nos olvidamos de algunos aspectos básicos a la hora de utilizar nuestro nuevo lavavajillas y que pueden hacer peligrar el futuro funcionamiento del mismo.
Utiliza productos recomendados
Los fabricantes suelen tener una serie de productos de limpieza recomendados. Detergente, abrillantadores e, incluso, líquidos para quitar la suciedad de los filtros y tuberías. Usar estos es lo más lógico, sobre todo si no se conocen las opciones que existen en el mercado.
Aquí te dejamos una guía para elegir el mejor detergente para tu lavavajillas.
utilizar productos de calidad es vital para mantener un correcto funcionamiento de nuestro electrodoméstico y alargar su vida útil.
No metas utensilios de madera
El lavavajillas funciona expulsando agua por todo su interior para quitar todos los restos de comida. Por lo tanto, si hay madera dentro, esta se ablandará, por lo que no es recomendable meter utensilios de madera como cucharas o palas para limpiarlos.
No metas plástico
El agua con la que el lavavajillas limpia la vajilla de su interior está caliente para eliminar todas las bacterias posibles. Si introduces plástico podría deformarse por ese calor, dejando todo inservible, con independencia de lo que hayas puesto.
Ahorra más con un lavavajillas de bajo consumo
Todas las prácticas que hemos mencionado son muy útiles y recomendadas por los fabricantes. Sin embargo, es posible que quieras dar el siguiente paso, comprando un lavavajillas de bajo consumo.
Con él pasarás al siguiente nivel de ahorro, gracias a sus funcionalidades eficientes y programas pensados expresamente en evitar el malgasto de energía.
En Mi Electro, contamos con una gran selección de estos productos. Además, si compras en nuestra tienda online podrás solicitar el envío a domicilio. Y, si es posible, tu lavavajillas llegará en 24 horas.