¿Una dieta detox? Suena complicado de preparar, ¿no? ¡Abre la mente en tu cocina! Porque los pequeños electrodomésticos de toda la vida pueden ser perfectos para conseguir hacer una dieta depurativa y de la forma más cómoda.
Te advertimos, en cuanto pruebes estos zumos y batidos, vas a querer prepararlos más de lo que crees.
Una licuadora para cuidarte día a día
Te presentamos a la gran protagonista de este tipo de dietas detox: la licuadora. Este aparato puede convertirse en tu mejor aliado si quieres cuidarte. Saca la licuadora que tienes arrinconada en la cocina porque puedes convertirla en la herramienta para empezar a sentirte bien por dentro y por fuera.
A veces nuestra rutina del día a día y el estrés no nos dejan llevar una buena dieta, ni practicar ningún deporte. Comer sano y que sea rápido de preparar… no siempre es fácil. Este tipo de aparato presenta una gran cantidad de funcionalidades. En concreto las licuadoras multifunción, que preparan en cuestión de minutos zumos verdes, smoothies, batidos y cremas de verduras que van a ser clave en tu nutrición.
Si ya suena bien el hecho de poder hacerte un zumito casero de la forma más cómoda… Espera a conocer la nueva generación de licuadoras.
¡Bébete el zumo que se van las vitaminas!
Alguna vez los mayores de la casa te lo habrán dicho: “Bébete rápido el zumo que se van las vitaminas”. Existe la creencia de que el zumo lo tenemos que beber lo antes posible, antes de que se “vayan” las vitaminas. Y nada más lejos de la realidad. Las licuadoras convencionales utilizan un sistema de cuchillas a gran velocidad que cortan la fruta y luego separan el zumo de la pulpa mediante centrifugación (como una lavadora quita el agua de la ropa). De esta manera, la fruta es sometida a una gran cantidad de energía cinética, lo que produce calor, afectando a las vitaminas, que son muy sensibles a la temperatura. Esto también ocurre con los tradicionales exprimidores de naranja, que exponen esta energía cuando se produce el rozamiento de la pulpa con el exprimidor girando sin parar.
Esto no pasa con la nueva generación de licuadoras. Son las llamadas licuadoras de prensado frío, que consiguen zumos más concentrados donde las vitaminas permanecen por mucho más tiempo por no alterar la temperatura en el proceso del licuado.
¿Cómo funciona una licuadora de prensado en frío?
En las licuadoras de prensado en frío o cold press, la extracción del zumo la consigue a través de un molino helicoidal que comprime la pulpa lentamente para sacarle todo el jugo. La propia licuadora separa el zumo de la pulpa y consigue así un zumo que se filtra en el proceso. Esta forma de licuar hace que la fruta no se oxide y el zumo conserve las enzimas y vitaminas por más tiempo que con una licuadora de centrifugado convencional.
Con esta gama de licuadoras de prensado notarás que los zumos están más concentrados y que se aprovechan al máximo las frutas y verduras que introduces. Esto implica también que obtendrás más líquido por la misma pieza de fruta que con otras licuadoras.
Hacerte un clásico zumo de naranja, zumo de granada o un zumo de limón está bien, pero si comienzas a mezclar tus frutas favoritas… ¡puede ser un auténtico placer!
Con las licuadoras cold press o de prensado en frío puedes preparar hasta los batidos de frutas y verduras detox más sofisticados, mezclando todo tipo de verduras y hortalizas sin que pierdan sus propiedades.
Además, nos gusta este tipo de licuadoras porque son aparatos muy resistentes, diseñados con los mejores materiales que los convierte en aparatos duros y robustos para una vida útil más larga.
Otro aspecto positivo de las licuadoras de prensado en frío es requieren motores menos potentes, por lo que gastamos menos electricidad y hacemos menos ruido.
Con las licuadoras cold press o de prensado en frío puedes preparar hasta los batidos de frutas y verduras detox más sofisticados
Como ves, ¡son todo beneficios! Si te gusta alimentarte de forma sana y equilibrada, te recomendamos echar mano de la licuadora en tu cocina.
¿Estás buscando una licuadora de prensado en frío? En Mi Electro puedes encontrar modelos de licuadoras Taurus, Solac, Moulinex y otras.
Hemos hecho una selección de las prensadoras en frío más recomendables, basándonos en criterios tales como su calidad, su popularidad y el número de valoraciones.
Te presentamos a nuestra selección de licuadoras de prensado en frío:
Licuadora de prensado en frío Moulinex Infiny Press ZU500A10
Licuadora Philips Viva Collection HR1855