¿Qué vas a encontrar en este post?
Desde hace unos años, estamos viendo como cada vez más hogares ya cuentan con cámaras de seguridad. Estos dispositivos nos permiten controlar lo que está pasando en nuestra casa en todo momento, ofreciéndonos una mayor seguridad y bienestar.
No es de extrañar que estemos pensando en cómo instalar una cámara de vigilancia en nuestro hogar, ya que, según datos del Observatorio Securitas Direct, 83% de los españoles contamos con alguna medida de seguridad en nuestro hogar.
Y, como es lógico, una cámara de seguridad es una de las más eficientes y eficaces.
Tipos de cámaras de vigilancia
Antes de instalar nuestra cámara es importante que tengamos en cuenta el modelo que vamos a utilizar. A continuación, veremos las más habituales entre los hogares:
Según ubicación
Dependiendo del lugar para el cual esté diseñada veremos dos tipos:
- Cámaras de vigilancia exteriores: Están diseñadas para resistir condiciones más adversas. Principalmente, por qué pueden sufrir por lluvias, fuertes vientos o incluso pequeños golpes o arañazos.
- Cámaras de vigilancia interiores: Por el contrario, estás son más ligeras y disimuladas. Además, pueden tener tecnología de seguimiento de movimiento o una lente más precisa para diferentes valores de luz.
Según tecnología
Con independencia de su ubicación, también podemos encontrar cámaras con aspectos diferenciadores.
- Cámara de vigilancia Inalámbrica: Este modelo utiliza el Wifi para enviar los datos directamente a nuestro teléfono. Por lo que no necesita cables, facilitando así su instalación.
- Cámara de vigilancia con Visión Nocturna: Habitualmente todas las cámaras cuentan con algún sistema de visionado nocturno. Sin embargo, estas, en concreto, utilizan una tecnología para mejorar la imagen durante la noche, ya que están pensadas para esos momentos específicos.
¿Dónde colocar las cámaras de vigilancia?
Como puedes comprobar hay diversos modelos, más allá de la típica cámara con cable y, cada una, cuenta con una forma de instalarse distinta.
Sin embargo, el lugar donde la colocarás depende más de los puntos de entrada o salida, de lugares importantes que quieras vigilar o del entorno donde se vaya a ubicar. Tendrás que fijarte en como va a ser el ángulo de visión, la cercanía al router en el caso de ir por Wifi o del acceso que tenga a un lugar de alimentación, si va por cable.
Guía paso a paso de cómo instalar una cámara de vigilancia
Ahora que ya sabes como es tu cámara de seguridad, vamos a ver poco a poco como montarla y dejarla funcionando.
- Encuentra el lugar idóneo donde colocarla. Recuerda cerca de puntos de interés y de su fuente de alimentación, ya bien sea Wifi o por cable.
- Móntala en dicha ubicación aplicando los soportes y tornillos proporcionados por el fabricante.
- Conéctala a su fuente de alimentación. O bien con cable o por conexión Wifi al router.
- Descárgate la aplicación en tu móvil u ordenador para revisar las imágenes recogidas por la cámara de seguridad.
- Sigue las instrucciones de la app. Estas variarán en función de que modelo tengas.
- Comprueba que todo funcione correctamente y configura la cámara a tu gusto.
¿Fácil verdad?
¿Dónde encuentro las mejores cámaras de vigilancia?
Mantener nuestro hogar seguro y tranquilo, nos da un bienestar inigualable. Por ello, contar con la mejor cámara de vigilancia en nuestro hogar y, sobre todo, saber instalarla correctamente es muy importante.
En nuestra tienda de electrodomésticos y tecnología contamos con una amplia variedad de cámaras de seguridad perfectas para ti.