¿Qué vas a encontrar en este post?
Tener la posibilidad de combinar dos electrodomésticos en uno es increíble. Ahorramos espacio, energía y, muy probablemente, dinero.
Independientemente del ahorro, lo más seguro es que sigas queriendo la mejor lavadora secadora para tu hogar. Y, para ello, te hemos preparado una guía paso a paso para que sepas como decidirte entre tanta variedad.
Estudia la capacidad que necesitas
Tanto en su función de lavado como de secado, no querrás quedarte corto de espacio. Las lavadoras secadoras cuentan con una capacidad mayor para el modo lavado y un poco menos para el modo secado.
Generalmente, una familia de 3 personas necesita 8kg de capacidad en el lavado y 5kg en el secado. Si hay más personas en casa, recomendamos que valores una mayor posibilidad de carga.
¡Recuerda! Siempre será mejor pasarse que quedarse corto. Si hay espacio de más la ropa de lavará y secará mejor. Si está muy apretada en el tambor, la colada no logrará un buen resultado y, podrías necesitar más de un ciclo.
Fíjate en sus características
Hay muchísimos modelos, y con ellos, también un motón de características y funcionalidades. Por ello, saber las que son importantes para ti y tu colada, es el siguiente paso a seguir.
¿Qué programas te interesan?
Las funcionalidades estándar se mantienen de modelo a modelo. Sin embargo, las extras, como el programa de lavado con vapor, o la posibilidad de conectarla a tu móvil a través de una App, si que varían entre marcas y producto.
En Mi Electro, contamos con un comparador de productos que te servirá para comprobar de un solo vistazo qué programas tiene un modelo frente a otro.
Los podrás encontrar en cualquiera de nuestros listados de productos ¡Pruébalo y nos cuentas qué tal!
¿Cuánto quieres gastarte en tu factura?
No vamos a andarnos con rodeos, las mejores lavadoras secadoras son las que tienen una etiqueta A. A la larga, el coste en tu factura de la luz y agua se verá reducido, siendo más rentable.
Sin embargo, la capacidad de secado no suele ser tan eficiente. De hecho, lo más normal es ver clases D y E en la opción de secado, mientras que el lavado si que asciende a B o incluso A.
En general, a la hora de elegir, te recomendamos que optes por una etiqueta A o B en lavado y un mínimo de D en secado.
Determina un presupuesto máximo
Acabamos de ver lo importante que es, pero de verdad, fija tu presupuesto máximo. Saber cuánto puedes gastarte te puede ayudar a filtrar y reducir opciones que no se ajustan a tus necesidades.
Valora las marcas que más te gusten
Existen muchas marcas que han dado el paso a fabricar lavadoras secadoras. Entre muchas, hay algunas que destacan:
- Más tecnología tras cada generación: Samsung, LG o Beko, producen lavasecadoras con nuevos programas, una conectividad mayor y novedosos sistemas para ayudarte en tu día a día.
- Larga duración y respuesta rápida: Marcas como Candy, Hoover o AEG han decidido tomar un rumbo diferente. Estas ofrecen lavadoras secadoras con una mayor vida útil. Sus funcionalidades son estándar, pero prometen más de 10 años de uso continuado.
Consulta las opiniones de otros usuarios
La guía de compra termina aquí. Con todas las características examinadas, un presupuesto fijado y distintos modelos y marcas comparadas, lo último que falta es seleccionar al ganador.
Sin embargo, durante este último proceso, puede resultar de mucha ayuda, sobre todo, si tienes dudas, leer las opiniones de otras personas que ya han comprado dicho producto.
En Mi Electro encontrarás muchas valoraciones de diversos usuarios que, seguro, te servirán para encontrar el modelo perfecto para tu hogar.
Las mejores lavadoras secadoras. Nuestras recomendaciones:
Estos y otros modelos los encontrarás disponibles en nuestra sección de lavadoras secadoras. Y, si te gustan las ofertas, lo mejor es que consultes nuestras sección de lavadoras secadoras Black Friday.