¿Qué vas a encontrar en este post?
Todos queremos preparar platos deliciosos. Lamentablemente, aún no podemos enseñarte a cocinarlos sin fallos, pero sí podemos ayudarte a equipar tu cocina con el mejor equipo.
Desde Mi Electro, podemos ofrecerte muchos tipos de placas de cocina que te ayudarán a mejorar tu experiencia. Sin embargo, elegir la correcta necesita un pequeño esfuerzo.
A continuación, hemos preparado una guía rápida de compra para que no se te haga cuesta arriba. Aunque, si ya lo tienes claro, te invitamos a consultar todas las ofertas de Black Friday en placas de cocción.
¿Qué tipos de placas hay? Ventajas y desventajas
Antes de lanzarnos a ver características, modelos, marcas, etc… te recomendamos que conozcas los tipos de placas más comunes. Seguro que todos te suenan, pero nunca está de más saber los detalles.
Vitrocerámicas
Las vitrocerámicas llegaron a revolucionar la forma de cocinar. Funcionan mediante una resistencia debajo de la placa que se calienta, creando un espacio que simula el fuego tradicional.
El recipiente se calentará en minutos, son muy precisas en cuanto a su temperatura y son muy fáciles de limpiar. Sin embargo, no todo podía ser bueno.
Esa facilidad para calentarse, no la tiene para enfriarse, dejando un espacio caliente durante varios minutos. Esto es un potencial peligro, sobre todo, si tenemos niños. Además, la eficiencia no es precisamente su fuerte.
Placas de gas
El estilo más clásico para calentar la comida, el gas. Puedes ajustar el calor al instante y, prácticamente, todos los utensilios de cocina y recipientes son compatibles con esta forma de emitir calor.
Aunque eso sí, todos sabemos que las placas de gas no son muy fáciles de limpiar. Además, requieren una instalación de gas, a diferencia del resto.
Placas de inducción
A través de campos electromagnéticos los inductores debajo de la placa calientan el recipiente. No calientan la superficie, sino directamente el envase.
En cuestión de minutos puedes tener la comida echa y con mejor textura que con una cocción a fuego. Esa rapidez se combina muy bien con su gran eficiencia energética.
Lamentablemente, esa potencia solo la podemos usar con unos recipientes específicos. Además, el precio de las placas de inducción, tiende a ser más alto que los otros tipos de placas de cocina.
Placas de flexinducción
Una versión del modelo anterior. Este tipo de placa de cocina reparte inductores por toda su superficie que detectan el lugar dónde está el recipiente. Con esta tecnología, no hay “fuegos” como tal, eres tu quién elige dónde colocarlo.
Las placas de flexinducción cuenta con ventajas y desventajas similares que las de inducción.
¿Cuál es el mejor tipo de placa de cocina?
La mejor placa será aquella que cumpla con tus expectativas.
- ¿Buscas calentar rápido sin complicarte? Las placas de gas te permiten cocinar con independencia de tus aparatos electrónicos. No necesitarás una nueva instalación ni recipientes especiales.
- ¿Quieres ahorrar y cocinar con más sabor? Comprar una placa de inducción es lo que necesitas. Al calentar el recipiente de forma directa, el alimento se cocina mejor.
- ¿Te apetece dar un salto a las nuevas tecnologías? Una vitrocerámica es tu placa ideal. No necesitas nuevos recipientes y empiezas a cocinar de una nueva forma.
- ¿La flexibilidad es tu principal objetivo? Te recomendamos que te lances a por una placa de flexinducción. Permiten cocinar en cualquier lugar de la placa y son muy eficientes.