¿Qué vas a encontrar en este post?
Los relojes han dejado de ser un accesorio de moda más. Poco a poco, se han convertido en un compañero tecnológico que nos ofrece una visión más completa y directa de nuestro estado de salud.
Tanto si queremos hacer deporte, como si queremos conocer a fondo nuestro estado o, sencillamente, necesitamos saber la hora, un smartwatch es un gran añadido.
Comprar un smartwatch no tiene por qué ser difícil. A continuación, te mostraremos en qué tienes que fijarte para comprar el mejor para ti. Además, terminaremos con algunas recomendaciones.
¿Cómo elegir el mejor smartwatch para mí?
Comparar y filtrar. Esas son las palabras mágicas para saber qué smartwatch comprar. Vamos a ver qué aspectos son importantes para escoger el mejor para ti.
Características
Lo primero que tenemos que revisar son sus características. Crea una lista de requisitos que debe tener sí o sí. Desde Mi Electro, te recomendamos que, como mínimo, valores los siguientes aspectos:
- Función para contar pasos y calorías: En un nivel básico de control de salud, que nos cuenten los pasos que damos y las calorías que vamos consumiendo, puede resultar útil.
- Pago por NFC: Ya son muchos los modelos que te permiten pagar con él. Esta función te da una gran versatilidad y comodidad a la hora de hacer tus compras.
- Controles de salud avanzados: Samsung es una marca que ha apostado muy fuerte por este tipo de funciones. Por ejemplo, los Samsung Galaxy Watch 7 cuentan con un control de apnea del sueño autorizado por la FDA que te dará una mejor perspectiva de tu salud.
Presupuesto
Una vez has elegido todas las características que deseas, toca ver qué modelos entran dentro de tu presupuesto.
Habitualmente, los relojes inteligentes rondan entre los 100€ y los 1000€. Sin embargo, como siempre, hay opciones por encima y ciertos modelos por debajo de este promedio.
Actualmente podemos dividir las marcas de la siguiente manera:
- Relojes inteligentes enfocados al deporte: Marcas como Garmin, Suunto o Polar lideran este segmento gracias a los robustos sistemas de GPS, medición de la salud y control del movimiento. Son marcas premium, pero rinden al máximo nivel.
- Smartwatch modernos: Los fabricantes de smartphones ya hace mucho que se unieron a este mercado. Actualmente destacan Apple y Samsung con modelos elegantes, pero con un amplio rango de funcionalidades.
- Mejores smartwatch calidad precio: Xiaomi y Amazfit rondan precios más bajos, ofreciendo un potencia y unas funcionalidades más que suficientes.
Diseño
Por último, revisar el diseño que tienen nunca está de más. Este aspecto se puede tomar desde dos perspectivas.
Por un lado, tenemos el color, la forma y todo lo que hace que nuestro reloj sea “bonito”. Es posible que quieras un color más llamativo o, por el contrario, podrías buscar que pasase desapercibido. En cualquier caso, escoger su diseño es muy importante.
Por otro lado, el material con el que se haya fabricado, la resistencia y dureza a golpes es otro aspecto del diseño bastante relevante.
Los mejores relojes inteligentes
Samsung Galaxy Watch 7
Este smartwatch se presenta con una característica diferenciadora, ya que es el único con detección de apnea del sueño validada por la FDA. Cuenta con una amplia pantalla de 1.5″ y con tecnología Super AMOLED que te mostrará, con todo lujo de detalles, tu estado de salud en cualquier lugar.
La autonomía del Samsung Galaxy Watch 7 llega hasta los 425 mAh, por lo que te puede acompañar en todas tus aventuras, incluso bajo el agua, gracias a su resistencia a la misma.
También cuenta con pago por NFC, conectividad Wifi y Bluetooth, y aplicación propia para controlar todo, desde la calidad de tu sueño, hasta los pasos, pasando por tu ritmo cardíaco.
Amazfit Bip 5
Con más de 120 modos de deporte y un potente sistema de geolocalización, el Amazfit Bip 5 será tu compañero ideal en cada actividad que realices.
Dispone de casi dos pulgadas de pantalla, un brillo LCD, táctil y con toda la información el segundo. La conectividad no será un problema, ya que su aplicación se puede instalar en todos los dispositivos.
Apple Watch S10
No necesita presentación, el smartwatch de Apple tiene un diseño ligero, suave y elegante. Además, su nuevo Apple Watch S10 tiene una pantalla más fina, pero con más pulgadas.
Nos ofrece muchas funcionalidades para saber nuestro estado físico como: Información sobre nuestra temperatura, el oxígeno en sangre, nuestra frecuencia cardíaca e, incluso, recordatorio de medicinas.
Apple ha creado un completo ecosistema de aplicaciones en su reloj inteligente que te permitirán controlar tu salud en cada actividad. Descárgate «Mareas» para conocer toda la información sobre el mar y su oleaje para hacer surf en el mejor momento. También podrás examinar la calidad de tu sueño con detalles de 5 aspectos esenciales diferentes.
Por supuesto, controlará tu movimiento mientras corres, nadas y haces ejercicio en general. Cronometra tu nuevo record con tu nuevo Apple Watch S10.
Garmin Venu
Si no estás muy metido del mundo de los relojes inteligentes, es posible que Garmin no te suene. Sin embargo, esta marca es una de las más importantes en términos de calidad y funcionalidad de smartwatch.
El modelo Garmin Venu es perfecto para hacer senderismo, una ruta en bicicleta o cualquier otro deporte al aire libre, gracias a su preciso GPS. Además, podrás crear rutas en tu reloj para seguir el camino que tú elijas. Por último, cuenta con hasta 5 días de autonomía.
Xiaomi Mi Smart Band 9
La única pulsera inteligente de toda la lista. Xiaomi comenzó a dar sus pasos por los relojes inteligentes con una pulsera elegante y cómoda para todo el mundo. Cuenta con una pantalla de 1,62 pulgadas con una tasa de refresco de 60 hercios y una autonomía de hasta 3 semanas, una de las más altas del mercado.
Destacamos la posibilidad de conectarse con cualquier dispositivo móvil, el uso de una aplicación propia y que dispone de un preciso sistema para controlar el sueño del usuario.
Esta última característica es muy importante ya que, al ser una pulsera, la Xiaomi Mi Smart Band 9 no resulta incomoda mientras dormimos.