¿Qué vas a encontrar en este post?
El trabajo de una lavadora es limpiar nuestra ropa utilizando agua. Después, este agua se extrae por la bomba de desagüe atravesando el filtro que recoge posibles desechos más solidos que no puede soportar el propio desagüe.
Sin embargo, podrías abrir tu lavadora y ver que aún queda agua en el interior. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué mi lavadora no desagua? En electrodomésticos antiguos este problema es algo relativamente común. A continuación, veremos las causas y cómo podríamos solucionarlo.
Obstrucción en el filtro o la bomba de desagüe
Lo más común es que algo esté atascado y, por tanto, provocando que el agua no se expulse correctamente.
En primer lugar, comprueba el filtro. Este se ubica en la parte frontal, escondido detrás de una tapa. Para comprobar su estado, abre la tapa, coloca una toalla debajo para absorber la posible agua que pueda quedar y desenróscalo para revisarlo. Al extraerlo podrás limpiar el filtro de la lavadora con agua corriente sin problemas.
Mi lavadora no desagua y el filtro está limpio
De la misma forma, te recomendamos que revises el tubo del desagüe. El filtro puede funcionar bien, pero si el tubo está doblado, roto u obstruido, puede dejar de hacerlo.
Por otro lado, el problema puede venir de un problema interno más complejo, derivando en que la mejor solución sea que la revise un técnico profesional.
La lavadora no desagua y no centrifuga
Las lavadoras, para protegerse ante problemas mayores, pueden bloquear su funcionamiento si detectan un problema interno.
Si el desagüe no funciona, la lavadora se bloquea y no realizará el centrifugado, independientemente del programa o cantidad de colada que introduzcas.
La solución en este caso es revisar la bomba de desagüe, asegurarte de que tanto ella como el tubo que conecta la lavadora con la salida esté en perfectas condiciones.
¿Hay demasiada espuma al terminar el ciclo?
Ahora bien, existen otros casos en los que, no termina el ciclo con agua, sino con espuma. En este caso, el problema no se debe a temas técnicos, sino a un exceso de detergente. El ciclo que has usado no es capaz de aclarar la gran cantidad de detergente en el tambor.
La solución es simple, reduce la cantidad y disfruta de un lavado perfecto.
¿Y si la lavadora no desagua igualmente?
Si la lavadora no desagua a pesar de haber revisado o solucionado estos problemas, se tiene que deber a un problema más interno y más complejo de intervenir. Un profesional podría dar con el problema. Sin embargo, quizá quieras invertir en una nueva lavadora.
En este caso, en Mi Electro podrás comprar lavadoras con un gran descuento. Además, no tendrás que esperar nada, gracias a nuestro envío y puesta en marcha en 24 horas.
Y si quieres estar al tanto de todos estos consejos de ayuda y noticias sobre el mundo de los electrodomésticos y la tecnología, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.