¿Qué vas a encontrar en este post?
El televisor es uno de los dispositivos más populares y, además, el producto en el que participan más personas en el proceso de compra. Se trata de una elección compleja, pues no solo debemos tener en cuenta el tamaño y el precio sino también la tecnología que lo envuelve.
La industria divide estas tecnologías en dos grandes grupos: OLED y LED. Fabricantes como LG lanzan cada temporada diferentes gamas de producto con las series OLED y LED, incluyendo esta última la novedosa tecnología Nano Cell.
En los últimos años, destacan dos modelos que han conseguido hacerse un hueco en los hogares de los usuarios. Hablamos de los televisores LG OLED y Nano Cell.
Las siglas OLED (organic light-emitting diode, en inglés) significan “diodo orgánico de emisión de luz” y su tecnología permite una mayor claridad en los colores ofreciendo realismo, profundidad y pureza en millones de tonos, así como un negro realmente negro que mejora el contraste hasta un nivel nunca antes visto en los televisores LED tradicionales.
Características televisores LG OLED
Negro más intenso
Los televisores LG OLED brindan los tonos oscuros de una forma más intensa debido a que no utilizan la retroiluminación. Es decir, al contrario que los televisores LED tradicionales, en los televisores OLED no existen lámparas LED que dan luz al panel, sino que son píxeles independientes que se encienden o apagan de manera intercalada emitiendo luces de colores o se apagan para conseguir el negro absoluto. Un píxel apagado consigue definir totalmente la frontera entre luz y sombra, por eso el contraste de OLED es un aspecto diferencial con respecto al resto de tecnologías.
Perfecto ángulo de visión
Los televisores OLED tienen la ventaja de ofrecer un mejor ángulo de visión independientemente de dónde nos coloquemos. De esta manera, se mantiene la misma calidad de imagen en colores y tonos.
Televisores más finos y ligeros
Como el panel de los televisores LG OLED tiene menos capas permite televisores de diseño, donde cuenta tanto la calidad de imagen como la forma en la que el televisor se integra en la decoración del hogar. Esto también permite múltiples posibilidades de instalación como, por ejemplo, colgarlo en la pared con su respectivo soporte y, por tanto, la sensación de pantalla infinita suspendida en el aire.
Por su parte, Nano Cell forma parte de la última generación de televisores LG.
Los televisores con panel Nano Cell consiguen mejorar la calidad de imagen con una capa que absorbe las interferencias de la luz emitida por el panel, por lo que millones de colores se muestran de forma más pura aumentando el espectro de tonos.
Existen variantes de Nano Cell con tecnología Full Array Dimming que consiste en un control extremadamente preciso de la iluminación posterior que divide el panel en zonas regulando la luz que recibe el panel, logrando en una misma imagen la atenuación de las áreas oscuras de la pantalla y la intensificación en las zonas más brillantes.
Características televisores Nano Cell
179 grados de diversión
Ver la televisión en familia o con los amigos ya no es un problema con la tecnología Nano Cell, ya que permite el disfrute del televisor con un ángulo de visión de hasta 179 grados sin perder calidad de imagen.
Luminosidad
Nano Cell recorta en un 30% el reflejo de la luz en el televisor, por lo que ofrece mejor visibilidad en habitaciones con mucha iluminación.
Diseño moderno
La elección de un televisor con tecnología Nano Cell no implica complicaciones o desventajas añadidas. En relación con la apariencia, estos dispositivos siguen siendo finos, ligeros y con un diseño que se integra perfectamente en la decoración de tu salón.
LG, siempre a la vanguardia en los últimos procesos especializados, apuesta por ambas tecnologías en su amplia gama de televisores a la que añade la Inteligencia Artificial ThinQ. Con ella, el usuario puede acceder al contenido y servicios que ofrece el televisor de una manera sencilla, ya que aprende sus gustos y hábitos lanzando recomendaciones para optimizar la navegación, sacando el máximo partido a todas las posibilidades de LG Smart TV con ThinQ.
En los televisores LG compatibles con el control por voz es posible pedir información de viajes, conocer los resultados deportivos, programar horarios o conocer la previsión del tiempo. Además, con ThinQ también es posible convertir el televisor en el centro del hogar conectado desde donde administrar el funcionamiento del resto de electrodomésticos del hogar.
En Mi Electro disponemos de un amplio abanico de televisores LG Oled y Nano Cell a precio inmejorable y servicio excepcional que incluye la entrega en 24 horas, la subida del producto por las escaleras y la instalación y sintonización automática de los canales.
¡Descubre el catálogo!
Me encanta por lo luz que tienen
Nanocell es una muy buena aproximación a los QLED de Samsung…buen brillo y colores súper intensos
Muy buena relación calidad-precio. Difícil encontrar algo mejor sin irte a OLED…