¿Qué vas a encontrar en este post?
El café, de origen arábigo y etíope, es la segunda bebida más consumida en el mundo, por detrás del agua, con una media de dos mil millones de tazas diarias.
Este altísimo consumo puede ser uno de los motivos por el que el café forma parte de numerosos estudios que indagan acerca de sus posibles efectos positivos sobre la salud.
Algunos de estos beneficios son la mejora de ciertos aspectos de la función cerebral, el aumento de los niveles de adrenalina que ayudan a optimizar el rendimiento físico, la acción de la cafeína como quema-grasas natural o la disminución del riesgo de padecer diabetes, entre otros.
Con tantos pros no es de extrañar que cada vez más personas se unan al Club Mundial de los Cafeteros y que decidan hacerse con una cafetera para disfrutar de esta deliciosa bebida en casa.
Cafetera de cápsulas vs cafeteras super automáticas
Lo primero que tienes que preguntarte a la hora de comprar una cafetera es qué tipo de cafetero eres y qué tipo de café te gusta.
En los últimos años, las máquinas de cápsulas de café se han popularizado tanto que más de siete mil millones de cápsulas, elaboradas con aluminio y plástico, se tiran a la basura anualmente. Un dato que nos hace reflexionar por qué preferimos este tipo de cafeteras a las super automáticas.
Cierto es que preparar un café con cápsulas es rápido, sencillo y su precio es inferior al de las cafeteras super automáticas. Además, el resultado siempre suele ser de muy buena calidad con la cantidad exacta de café y agua y el mantenimiento es mínimo.
Pero, por el contrario, esta modalidad ofrece al consumidor un tipo de café determinado que la marca en cuestión elije (no podemos crear nuestras propias mezclas) y el precio de la taza resulta más cara a largo plazo.
Esta cafetera es ideal para aquellos cafeteros que degustan el café de manera puntual pero no quieren renunciar a la perfección.
Invierte en una cafetera super automática
Las cafeteras super automáticas están diseñadas para ofrecer al consumidor lo mejor: por una parte, los granos de café y variedad y, por otra parte, un fácil funcionamiento.
Para los que no las conozcáis, son aquellas cafeteras que funcionan con el café en grano que elijamos (podemos combinar varios tipos y crear nuestra propia mezcla), lo muelen, lo infusionan y el café sale directamente en tu taza favorita con una mayor intensidad y aroma tocando, simplemente, un botón.
Una de las mejores cafeteras es la super automática PHILIPS EP2235/40
Con ella, podrás crear tu café perfecto eligiendo la intensidad del aroma, cantidad de café o ajustar el molido.
Ahorro en el precio del café
Asimismo, el precio del café en grano o molido es mucho más económico que el de las cápsulas, por lo que a los cafeteros que toman varios cafés al día les sale más rentable la compra de una cafetera super automática.
Temperatura y crema
Otra de las ventajas reside en que se consigue una temperatura y crema perfecta, ya que la máquina se hace cargo de la mayor parte del proceso.
Son casi perfectas
No obstante, estas máquinas también tienen algunos inconvenientes. El principal reside en que su precio suele ser muy superior al de una cafetera de cápsulas debido a la complejidad de su sistema, aunque, como ya hemos avanzado anteriormente, si se toma mucho café el coste se amortiza en a corto plazo.
Por otra parte, los restos del café utilizado se vierten en una bandeja de salida que tiene que ser vaciada regularmente y, además, el tamaño de estas cafeteras es mayor y, lógicamente, más ruidosas, especialmente en el momento de moler el café.
En la tienda online de cafeteras de Mi Electro disponemos de una gran variedad de cafeteras para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Tal y como hemos visto, las cafeteras de cápsulas son ideales para aquellas personas que no suelen beber café a menudo, mientras que las máquinas super automáticas han entrado recientemente en nuestro top ventas debido al cambio de comportamiento entre los consumidores a los que les encanta disfrutar de un buen café diariamente.
En Mi Electro recomendamos invertir en una cafetera super automática por varias razones:
- Son más respetuosas con el medioambiente.
- Puedes experimentar y crear tu propia mezcla de café.
- Recuperarás el coste en un plazo corto de tiempo.
- El precio del grano de café es muy inferior al de las cápsulas.
- Por último, la crisis del aluminio y el plástico debido al impacto ambiental hará replantear a la industria su modelo de negocio a corto – medio plazo y, hoy por hoy, no se sabe qué solución encontrarán para sustituir las cápsulas actuales.
Si tienes cualquier duda acerca de las máquinas de café disponibles en nuestra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Buenas, buen análisis de las cafeteras superautomáticas. Mira me paso por aquí porque tengo una pregunta, a ver si me la puedes resolver. Estoy en duda de si comprar una buena cafetera italiana y un molinillo de café o si sería mejor comprar una cafetera superautomática que ya viene todo integrado digamos. Ya sé que es una pregunta un poco rara, pero estoy algo perdido. Leyendo tu artículo me hago un poco a la idea de las ventajas y desventajas de las automáticas. ¿Tú qué opción me recomiendas de las que te he comentado? Gracias!