¿Qué vas a encontrar en este post?
Todas notamos la enorme diferencia en nuestro pelo cuando salimos de la peluquería, y es que nuestra melena luce diferente a cuando usamos el secador de pelo en casa. Esa sensación de caminar sintiéndote la mismísima Beyoncé encima del escenario con la melena al viento que todas hemos sentido alguna vez cuando salimos de la peluquería, es la que buscamos cada vez que nos arreglamos y peinamos en casa para salir a la calle, ¿o no?
Gran parte de la diferencia entre el resultado que obtenemos en la peluquería y el que conseguimos en casa se debe a la experiencia de los peluqueros que nos lavan, secan y moldean nuestro cabello cada vez que acudimos a un salón. Pero no nos engañemos, también juega un papel importante el uso de equipo profesional del que disponen como son los champús y demás productos así como los secadores de pelo.
Pero que no cunda el pánico, no es necesario trabajar en un salón de peluquería para poder comprar un secador profesional. Hay marcas que comercializan gamas de secadores de pelo con las mismas características que los profesionales. Hoy vamos a centrarnos en las características en las que debemos fijarnos a la hora de elegir un secador y en algún que otro truco de profesional para conseguir un pelazo.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un secador de pelo?
Lo primero y principal es encontrar un secador que cuide de nuestro cabello, que no lo dañe y para ello nos fijaremos en varias funcionalidades que deberían acompañar al secador de pelo que escojamos:
La potencia de un secador marca la diferencia
La potencia de un secador es la capacidad que tiene para generar aire y calor y debería oscilar entre los 1000 y 2500 vatios (W). Cuanta más potencia tenga un secador, más rápido secará, pero ¡ojo! tenemos que ser capaces de controlar esta potencia a nuestro gusto así que elegiremos un secador que disponga de diferentes controles para regular el calor del flujo del aire.
Los secadores profesionales más potentes suelen tener tres niveles de calor y dos de flujo de aire, lo que nos da la opción de usar una potencia más baja para el día a día y algo más alta para peinado más elaborados.
Este modelo de la marca Braun Satin Hair Power Perfection proporcionan una combinación increíble de peso y potencia. Es ligero y compacto, lo que permite un control ergonómico desde cualquier ángulo para que no vuelvas a dejar zonas sin secar.
Secador de cabello profesional Braun Satin Hair Power Perfection
Los cabellos frágiles es mejor que eviten la velocidad y el calor exceso. Esto lleva a la confusión de que las personas con el pelo más frágil no necesitan un secador potente y esto es un error, ya que si recurrimos a un secador de poca potencia tardaremos más en secar el pelo y esto es justo lo contrario a lo que recomendamos. Además, un secador es un pequeño electrodoméstico que consume electricidad de manera rápida, por lo que si recurrimos a los de poca potencia, a la larga será más costoso para nuestro pelo y para nuestro bolsillo. Lo ideal para cabellos secos y frágiles es una potencia de alrededor de 1700W
A la larga los secadores más potentes también son los más duraderos. Están fabricados para que sus elementos (en especial las resistencias) aguanten mucho calor durante un periodo de tiempo más largo.
La tecnología iónica para combatir el encrespamiento del pelo
Los secadores de pelo iónicos son una revolución. Aquí interviene la tecnología iónica que diferencia a estos secadores de los tradicionales.
Básicamente lo que permite un secador iónico es reducir el tiempo de secado sin dañar el cabello y sin encresparlo. Y, ¿cómo lo consigue? Para los que buscamos un secador y no una clase de física, nos quedaremos con que la tecnología iónica permite fraccionar las moléculas de agua en el cabello en moléculas más pequeñas. De esta manera acelera el tiempo de secado a la vez que ayuda a mantener la humedad que le cabello necesita y eliminando los efectos de la electricidad estática.
Esta tecnología es propia de secadores de alto rendimiento como este modelo de secador de la marca Rowenta que además cuenta con una rejilla extraíble para una fácil limpieza del filtro.
Secador Rowenta Infini Pro Elite CV8732 2200W
Aire frío para un resultado profesional
No solo de aire caliente viven los pelazos. El aire frío en un secador es un gran aliado a la hora de peinarnos, nos aporta la elasticidad que el cabello necesita, así que date un soplo de aire frío mientras te secas el pelo con aire caliente. Es imprescindible que un secador cuente con un botón que permita impulsar un chorro de aire frío sobre nuestro cabello, de esta manera enfriamos el pelo para que no mantenga durante mucho tiempo el calor y así no dañarlo. Además, el aire frío nos ayuda a fijar un peinado más elaborado. Esta opción solo la encontrarás en secadores de gama alta, como los que se usan en un salón de belleza profesional.
En concreto, este modelo de secador de la marca Philiphs que cuenta con difusor nos permite aumentar el volumen para crear rizos y movimiento. El difusor da volumen distribuye el flujo de aire por el pelo, potenciando el volumen y reduciendo el encrespado durante el secado. Para obtener los mejores resultados, mantén el difusor cerca de la zona de la coronilla y de la raíz. Las patillas con textura fina del difusor aportarán volumen, maximizarán el grosor, las ondulaciones y darán forma a los rizos.
Philips Dry Secador Pro 2200W
Consejos y trucos para secar tu cabello como un profesional
Hay unas reglas de oro que todas deberíamos conocer para no maltratar a nuestro pelo. Son una serie de consejos profesionales que nos harán acabar el secado con un pelazo que luzca sano, cuidado y brillante.
-
- Intensidad mejor que temperatura. Evita usar la temperatura más alta. Si tienes prisa es preferible que aumentes la velocidad o intensidad del aire y no la temperatura.
-
- Mantén las distancias. Evita acercar demasiado el secador a tu cabello. Lo ideal es mantenerlo a unos 15 centímetros de distancia.
-
- Mechón a mechón. Seca cada mechón de la raíz hasta las puntas. De esta manera alisas las cutículas capilares y consigues un efecto de un un pelo más sano.
-
- Mueve el secador. Trata de no aplicar calor todo el rato sobre el mismo punto. Divide tu pelo en porciones y sujétalo con pinzas para mayor comodidad. Igual que hacen en la peluquería. Comienza por a parte de la nuca y ve subiendo hasta dejar para el final la parte del flequillo
-
- No te precipites. Intenta no secarte el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo mejor es recoger tu cabello con una toalla como si fuese un turbante y dejar que se seque durante unos 15 minutos o eliminar el exceso de agua frotando una toalla con nuestras manos,
- Spray anti calor. Para una mayor protección, puedes recurrir a sprays especiales para proteger el cabello del calor.
Secadores de pelo que cuidan tu cabello
Conociendo las características que debe tener un secador para un pelo cuidado y sedoso, hemos optado por estos tres modelos de secador de alto rendimiento, ideales para personas que utilizan el secador a diario. Las tres propuestas son secadores de pelo AC, es decir, de Corriente Alterna, y por lo tanto con un motor que no tiene nada que envidiar a un secador profesional de un salón de belleza y podrás sentirte como Beyoncé encima del escenario cada vez que salgas de casa con tu pelazo recién secado.
¿Qué dices? ¿Te animas a contar con un secador profesional en casa?
Hola a todos, da gusto volver a esta página web, la verdad que os sigo desde hace bastante. Me han recomendado varios tratamientos para el pelo pero no se cual coger ya que nunca me he dado ninguno. Mi pelo es muy liso y quiero que se me rice algo para tener mas volumen. Gracias por todo, a ver si alguien me puede ayudar 🙂
Hola os sigo desde hace tiempo, pues un amiga me recomendó esta página. Me ha quedado muy claro, la verdad que siempre escribes unos artículos muy bien redactados y lúdicos. Mi amiga se ha dado un tratamiento de acido hialuronico capilar. ¿Alguien sabe si puede ser perjudicial para el cabello? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Gracias por el blog, ahora cuidare mas mi cabello al momento de usar mi secador Karmin.
Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias