¿Qué vas a encontrar en este post?
Hay varios tipos de frigoríficos que podemos encontrar, según la necesidades y espacio que tengamos en casa o también de cuántos seamos en la familia. En cuanto a los tipos de frigoríficos se pueden estructurar en: frigoríficos combi o combinados, frigoríficos americanos, frigoríficos dos puertas y frigoríficos 1 puerta.
Las neveras de una puerta son una opción ideal, si tienes poco hueco en la cocina, pero necesitas un frigorífico con gran capacidad, y es que al final, tiene el espacio del frigorífico y del congelador de un combi, en un único aparato.
Tipos de frigoríficos 1 puerta
Podemos dividir estos dos frigoríficos en dos grandes grupos, los frigoríficos 1 puerta “Normales” o que tienen una altura de 180cm o 185cm, y los frigoríficos pequeños o neveras bajo encimera, que son lo que comúnmente conocemos como minibar de 85cm de alto y que vemos en oficinas u hoteles.
Frigorífico de 140 cm en casas de campo o poco frecuentadas
Otra de las alturas más habituales de estos frigoríficos son los de 140cm. Son neveras pequeñas muy aconsejables para una casa de campo o una segunda residencia donde no pasamos mucho tiempo, pero necesitamos tener un frigorífico para las cosas básicas.
¿Qué posibilidades da una nevera de 1 puerta?
Frigorífico 1 puerta en la cocina y congelador en otra
Si la cocina es pequeña y necesitamos mucho espacio para el congelador se suele poner una nevera 1 puerta en la cocina y un arcón congelador en una despensa u otra habitación. Es una práctica muy habitual en algunas casas donde las estancias no suelen ser de grandes dimensiones.
Frigorífico 1 puerta junto con congelador vertical
Cada vez más común. Se combina un frigorífico de una puerta y al lado un congelador vertical de una puerta, así se simula como si fuese un frigorífico americano, incluso tienes más espacio. Además, tienes a mano los dos electrodomésticos y con mucho espacio para almacenar alimentos tanto en el congelador como en el frigorífico.
Casas de campo o poco frecuentadas
Muy útil si buscas un frigorífico pequeño para guardar alguna cosa necesaria como agua o algunos alimentos y no necesitas un congelador grande, ya que no haces vida de forma continua pero si necesitas algo para guardar cosas. Los frigoríficos de 140cm por ejemplo son una buena opción para estos casos, o incluso los pequeños tipo minibar.
Cuáles son las diferencias entre frigoríficos 1 puerta no frost o cíclicos
Podemos encontrar de ambas, aunque ya casi toda la gama de frigoríficos es No Frost o No Frost Multiairflow. La diferencia es que los frigoríficos cíclicos generan hielo aunque pueden conservar muy bien el frío, pero es necesario saber cómo descongelarlos y el aire apenas circula. En los frigoríficos No frost, no se crea hielo ya que se extrae la humedad y el ventilador hace que el frío se mueva y así no cree ese hielo.
¿Tienen congelador los frigoríficos de una puerta?
Hay modelos que sí que tienen un cajón congelador, incluso los frigoríficos pequeños pueden tener también. Aun así suelen ser espacios pequeños, por eso recomendamos poner un congelador aparte, pero todo depende de lo que necesitemos.
Modelos y marcas recomendados
No hay tantas marcas que fabriquen este tipo de frigoríficos ya que es considerado un producto más particular y menos convencional. Puedes encontrar una amplia variedad de neveras 1 puerta de Beko, que trabaja muy bien esta gama. También los frigoríficos 1 puerta de Balay son muy demandados.
Te recomendamos el modelo Balay 3FCE642WE. Un frigorífico A++, con capacidad de 346 litros y una altura de 186 cm, en color blanco. Incorpora cajón extrafresh para frutas y verduras y filtro antiolores AirFresh. Además, puedes combinarlo perfectamente con su pareja, el congelador vertical Balay 3GFB642WE, del mismo color que el frigorífico y creando un frigorífico americano.