¿Qué vas a encontrar en este post?
En ocasiones, bien por tener medidas reducidas de nuestros espacios o por nuestras circunstancias personales, la lavadora de fondo reducido o carga superior pueden ser nuestra solución perfecta.
A veces nos vemos obligados a elegir electrodomésticos más pequeños, fuera de las medidas «comunes y estándar». Por suerte, si estás pensando en comprar una lavadora, este problema se suple a la perfección con las siguientes opciones.
En el post de hoy vamos a hablar sobre estas lavadores especiales y como la única diferencia que hay respecto a las de medida estándar es, simplemente, su tamaño.
⮞ Mi Electro Tip: recuerda que un buen mantenimiento es esencial en tu lavadora.
Alternativas a la lavadora estándar: fondo reducido y carga superior.
Una lavadora de medidas reducidas es ideal para aquellas cocinas o lavaderos que no tienen mucho espacio para incluir electrodomésticos de grandes dimensiones. Seguramente, habrás incluido un lavavajillas compacto o un frigorífico bajo encimera.
Opta por este tipo de lavadoras si:
- Vives en una casa pequeña y quieres optimizar al máximo el espacio.
- Si vives solo o compartes piso. Colada 1 o 2 veces a la semana.
- Quieres la misma calidad y programas que una lavadora convencional.
Opción de lavadora de fondo reducido
Las lavadoras de fondo reducido cuentan con una profundidad entre 40-47 cm aproximadamente, la profundidad de las convencionales es de 60cm.
Su aspecto y diseño son idénticos a una lavadora estándar, carga frontal, variedad de programas, etc. La única diferencia reside en la anchura.
Nuestra recomendación: Hoover, Candy, LG
Opción lavadora carga superior.
Este tipo de lavadora es más pequeña incluso que la de fondo reducido. Las lavadoras de carga superior están entre los 30 o 40cm de ancho. Se abre por arriba, por lo que el espacio requerido es mínimo.
Nuestra recomendación: Whirlpool, Hoover, AEG
¿Qué garantía tienen las lavadoras de fondo reducido y carga superior?
Menos, es más. Ocupan menos espacio espacio y tienen la misma garantía que una lavadora convencional.
Si buscas opiniones sobre lavadoras de fondo reducido verás que muchas de ellas cuentan los mismos programas y tecnologías que una convencional. En el caso de las lavadoras de carga superior, sus prestaciones son más limitadas, pero también es cierto que trabaja menos que una lavadora convencional.
En ambos casos, ambas opciones tienen una vida útil de alrededor de 10 años.