En el diseño de un horno solemos pedir simplicidad. Las nuevas gamas incorporan diseños con pocas líneas que dan un punto elegante. La tendencia es incorporar una gran ventana en la puerta que permita ver el interior.
Habitualmente encontrarás 3 acabados en acero inoxidable, en blanco y en negro. Estos tres colores dan mucho juego para combinarlo en la cocina. Bien para que destaque o se integre por completo con el mobiliario.
Las nuevas gamas de hornos vienen con diseño más limpios y acabados en cristal inox, blanco y negro.
- Horno Balay Cristal Gris
- Horno Balay Cristal Blanco
- Horno Balay Cristal Negro
En cuanto al manejo, la tendencia en el mercado son los hornos mono-mandos y el display digital.
¿Qué hay de la apertura de la puerta?
El tipo de apertura de puerta de tu nuevo horno no sólo te aportará mayor comodidad, sino que te proporcionará cierta seguridad en la cocina.
Si tienes niños en casa, seguramente sea importante para ti elegir la opción más segura de todas. Te confirmamos que los electrodomésticos son cada vez más seguros. Los fabricantes incorporan funciones que mejoran el uso y la seguridad del aparato.
Actualmente dispones de tres tipos de hornos según la apertura de la puerta:
Carro extraíble
Existen en el mercado los llamados hornos de carro extraíble que ayudan a extraer el recipiente de forma segura desde fuera del aparato.
Puerta Abatible
Dispone de la opción tradicional con puerta tradicional abatible. Esta opción es la más cómoda cuando el horno está colocado bajo la encimera.
Puerta de apertura lateral
Si la colocación de tu horno es en columna, la puerta de apertura lateral es la mejor opción para no agacharnos y extraer el recipiente sin complicaciones.
En cualquier montaje, las guías extraíbles son la solución idónea para sacar cómodamente los alimentos.
https://www.youtube.com/watch?v=nM1a-JFobng