¿Qué vas a encontrar en este post?
Aunque la mayoría de los hornos las tienen, te recomendamos repasar las funciones básicas del horno a la hora de comprar uno nuevo.
- Grill: Para gratinar y asar carne o.. ¡incluso dorar tostadas!
- Aire: Calienta repartiendo el calor por toda la cavidad, por lo que es ideal para repostería.
- Cocción superior: Para hornear o dorar superficies.
- Cocción inferior: Para cocer al baño maría.
- Descongelar: Esta función está normalmente incluida en los hornos microondas. Pero muchos hornos incluyen esta función. Podrás descongelar cualquier alimento sin miedo a cocinarlo.
Otras funciones especiales a tener en cuenta
Te destacamos otras funciones especiales que consideramos muy interesantes:
Precalentamiento rápido
Todos los calentadores se activan a la vez y la temperatura de cocción deseada se alcanza en menos tiempo. Se puede reducir el tiempo de precalentamiento hasta un 50%. ¡Tu pizza estará lista en muy pocos minutos!
Cocción suave
Esta función te la recomendamos para cocinar lentamente piezas de carne, consiguiendo un resultado tierno y jugoso a la vez que crujiente por fuera.
Recetas automáticas
Si quieres ampliar tus conocimientos de cocina, el horno decide por ti la forma de cocción ideal. Tan sólo tendrás que elegir el tipo de alimento y su peso dentro de un amplio abanico de recetas.
Puerta fría
La puerta fría también es una opción a tener en cuenta, especialmente en los casos en los que hay niños en casa. Estos hornos, aunque estén en funcionamiento, mantienen la puerta fría, por lo que al tocarlo no te quemas.