¿Qué vas a encontrar en este post?
¿Vas a renovar tu campana o vas a comprarte una? Es importante que leas este artículo, para tener en cuenta un factor clave en su decisión: las medidas de la campana extractora.
Medidas de una campana extractora
Consideraciones con el ancho
Normalmente el ancho de los extractores de cocina varía entre 60cm y 90cm (estándar). El ancho que debes elegir depende del espacio que tengas y también del tamaño de la placa.
Una placa de cocina (gas, vitro o inducción) suele tener un tamaño de ancho de 60cm, así que gran parte de las campanas serán de esa medida.
Si te fijas en la imagen de arriba, siempre que sea posible se recomienda que la campana sea un poco más ancha que la placa, porque extraerá mejor el humo.
Las campanas más grandes llegan a los 100cm. Son especiales para placas flexinducción o espacios diáfanos en los que encontramos cocinas de isla y requieren mejor extracción.
Consideraciones con la profundidad
En las campanas decorativas, tipo de T o piramidal, la profundidad suele estar en torno a 50cm (puntualmente pueden llegar a 60cm).
Acerca de las campanas inclinadas
Las campanas inclinadas son menos profundas y por lo tanto menos incómodas. La parte más ancha (superior), depende mucho del modelo, pero suele estar entre 60cm y 90cm.
Debes tener en cuenta que este tipo de campana necesita menos espacio porque sólo tiene ese ancho en la parte superior. La inferior es más pequeña.
¿Qué medidas de alto tiene una campana extractora de cocina?
Aquí tenemos que tener en cuenta que hablamos siempre de decorativas y que en general, se puede ajustar a la altura que necesitemos. La campana tiene una parte extensible, que podemos ajustar. Contando solo el tubo que sube, la altura mínima es de 50cm-60cm y la máxima entre 90cm y 1metro (medidas habituales).
¿Qué medida debe haber de alto entre la placa y la campana?
El espacio entre la placa y la campana debe ser aproximadamente de 60cm (en vitrocerámicas o placas de inducción). En las placas de gas, se recomienda un poco más si es posible, por encima de 65cm. Si es en techo, la altura seguramente sea más por la altura del techo, este tipo de campanas suelen estar preparadas para esto y tienen una potencia mayor.
¿Es complicado instalar una campana extractora?
Lo que es la instalación o sustitución por una nueva, requiere ajustar el tubo de extracción y colocar bien la altura y nivelación de la misma. La campana en sí es una carcasa que habrá que atornillar a la pared.
Nuestra recomendación es que lo dejes en manos de profesionales, ya que es un trabajo que se debe hacer bien, y suele requerir mínimo dos personas.
Consejo de experto
Entonces es el momento de que eches un ojo a nuestro vídeo en el que una de nuestras expertas te cuenta TODO lo que necesitas saber sobre las campanas extractoras, ¡Esperamos que lo disfrutes!
Y si quieres completar tu cocina y dejarla renovada para las nuevas tendencias, te invitamos a consultar nuestros electrodomésticos de cocina.