¿Qué vas a encontrar en este post?
Si has llegado hasta aquí es porque deseas saber cómo instalar un horno, en particular tu nuevo horno. (Ah, que no tienes claro qué horno comprar, tranqui que aquí tenemos una guía de las mejores marcas de hornos)
¡Pues estás en el lugar adecuado! En Mi Electro estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites relacionado con tus nuevos electrodomésticos.
Eso sí, ¡nuestra recomendación siempre será que aproveches nuestro servicio de instalación de hornos para estar tranquilo y asegurarte de que todo queda correctamente conectado.
Si deseas contratarlo, solo tienes que añadir a tu carrito tu nuevo horno y una vez empieces el proceso de compra, debes añadir «Instalación de tu horno».
Si por el contrario prefieres saber cómo instalar un horno por tu cuenta, solo tienes que leer este post. Te recomendamos que primero lo leas entero y tengas claro cada paso y luego ya procedas a hacerlo.
Cómo instalar un horno paso a paso
Lo primero y más importante es desinstalar tu horno antiguo.
Para ello vamos a ver los pasos:
Desconecta la luz
Este paso es FUNDAMENTAL, ya que podemos tener un percance muy grande si no lo hacemos.
Si tienes dudas sobre cuál es el interruptor automático que debes bajar, no te preocupes y baja todos para que no haya ningún problema.
Desinstala tu antiguo horno
- Sitúate frente a tu antiguo horno.
- Abre la puerta y localiza los tornillos de los laterales.
- Puedes encontrar entre 1 y 4 tornillos. Quítalos todos.
- Ahora ya puedes retirar el horno.
- Hazlo con cuidado ya que sigue conectado.
- Cuando veas el cable, desenchúfalo del horno.
- ¡Ya lo tienes!
¿Quieres desinstalar también la rejilla?
Muchos clientes aprovechan y desinstalan la rejilla de su horno para sustituirla por una nueva. Si es tu caso, solo tienes que:
- Localizar los tornillos de la rejilla: pueden estar por la parte exterior o interior.
- Desatorníllalos y retira la rejilla.
Cómo instalar un horno una vez tenemos el hueco vacío
Ahora viene la parte importante, instalar tu horno en el espacio que hemos dejado vacío.
Lo primero que debemos hacer es conectar el nuevo cable al enchufe de 25 amperios que tendremos en la parte interior.
Ahora, quitaremos de nuestro horno todo lo que tenga en su interior, bandejas o si es de cajón extraíble, el cajón completo para que sea más cómodo hacerlo. Una vez hecho este paso, busca las agarraderas que encontrarás en los laterales y que te ayudarán a instalar el horno de forma más sencilla en el hueco que ha quedado libre.
Una vez encajado, coloca los tornillos y ¡voilà! Y tenemos nuestro nuevo horno instalado.
¡No te olvides de la rejilla del horno!
Si eres de los que ha optado por cambiar la rejilla, ¡es el momento de poner la nueva!
En los laterales observarás que hay unos agujeritos. Coloca la base de la rejilla en su lugar e introduce los tornillos en esos agujeritos que ya tenías localizados.
Si tu rejilla es de tiras, una vez atornillada, deberás colocar cada una de las tiras.
Último paso para instalar un horno
Si has llegado hasta aquí, solo queda el último paso: encender de nuevo los automáticos y comprobar que todo funciona correctamente.
¿Lo tienes? ¡Enhorabuena!
Si aun así ha habido algún paso que no te ha quedado muy claro, solo tienes que decírnoslo, o, mucho mejor, como te decíamos antes, seleccionar nuestro servicio de instalación de horno, ¡te evitarás complicaciones y el resultado será perfecto!
Ahora que ya sabes cómo instalar un horno, no olvides suscribirte a nuestra newsletter, ¡te podrás enterar antes que nadie de promociones, sorteos exclusivos y contenido muuuuuy interesante para poder mantener tus electrodomésticos siempre como nuevos!
Y si tienes cualquier duda, te leemos aquí debajo.
Interesante articulo me sirvió mucho!