Si desconoces el proceso adecuado para poder realizar tu primer afeitado, toma nota de estos diez consejos antes de ponerte manos a la obra.
Antes que nada has de tener en cuenta qué herramienta vas a utilizar para llevar a cabo tu rutina de afeitado. Sí, ¡tienes varias opciones!
La más popular, la maquinilla de cuchillas tradicional. Con maquinillas de este tipo puedes conseguir un afeitado perfecto. Son muchas las marcas que han rediseñado estas cuchillas para conseguir barras deslizantes que se adecuan a tu piel sin dañarla. Es una herramienta de afeitado rápida y cómoda.
Pero, tienes otras opciones como ¡La maquinilla de afeitar eléctrica! ¡Qué gran invento! Es la favorita de quienes tienen la piel sensible. Si es tu caso, esta es la mejor opción para ti. Pero has de tener en cuenta que requiere de piel seca para su correcto funcionamiento. No es recomendable para barbas con un vello fuerte.
Aprende a afeitarte en pocos minutos
Ya te hemos explicado cuáles son las herramientas del afeitado. Es hora, pues, de que comiences a aprender los pasos a seguir para conseguir el mejor afeitado sin olvidarte de cuidar tu piel.
- Deja que tu piel despierte: ¿Cómo? Si al despertarte tu piel está hinchada deberás ser paciente. Deja unos minutos para que tu piel se prepare al afeitado. De este modo te asegurarás de que tu piel no sufra y de que esté lista para cualquier acción de afeitado.
- Limpieza previa: Antes de comenzar limpia tu piel con agua fría y jabón para activarla y asegurarte de que está limpia y preparada. También puedes limpiarla con agua caliente, pero debes tener en cuenta que si eliges esta opción tu piel quedará más seca y esto puede provocar que se irrite más y te hagas pequeños cortes cuando te afeites.
- Días de afeitado: No es necesario que te afeites todos los días. Es recomendable que dejes transpirar tu piel y que la dejes descansar al menos una vez a la semana. En su lugar utiliza ese día “libre” para realizar algún ritual de hidratación que siempre le vendrá bien a tu piel.
- Los productos son importantes: ¿Sabes elegir un producto adecuado para tu piel? Asegúrate de comprar productos afines a tu piel. Existen productos específicos para pieles secas, por ejemplo. De esta manera, conseguirás un afeitado completo y una combinación perfecta cada día. Uno de los productos con los que conseguirás un acabado perfecto es el Aloe Vera. Será tu mejor aliado si eres un hombre con una piel sensible e irritada, al aplicar esta loción notarás unos resultados excepcionales. Te calmará e hidratará la piel y reducirá la irritación ocasionada en tu piel.
- Tómate tu tiempo: No tengas prisa en afeitarte porque lo único que vas a conseguir es que tu piel se irrite cada día. Realiza movimientos largos con tu herramienta de afeitado y ve poco a poco. Desliza, no presiones la cuchilla. Cuida tu piel en cada pasada. Las prisas no son buenas y tu piel lo agradecerá.
- Afeitado con ducha caliente: Tienes la opción de realizar tu ritual con agua caliente y bajo la ducha. Aprovecha esta opción que te puede resultar más cómoda y te ayudará a abrir los folículos del pelo y a suavizar para que puedas realizar el afeitado mucho mejor y sin complicaciones.
- Nunca te afeites a contrapelo: ¿Sabes por qué? Pues porque si realizas un afeitado a contrapelo lo único que vas a conseguir es que tu piel se irrite mucho y el acabado no va a ser prefecto. Tenlo en cuenta.
- Cuándo afeitarte: Puedes afeitarte por la mañana o por la noche. Cuando mejor te venga. Si por la mañana no tienes mucho tiempo para hacer esta rutina deberás afeitarte por la noche, con más tranquilidad. Pero recuerda dejar siempre un tiempo de descanso para que tu piel no se resienta.
- Qué zonas afeitar: Comienza por afeitarte por las zonas más fáciles y termina con las más complicadas, como por ejemplo la zona del bigote. Este vello es más fuerte, por lo que tendrás que utilizar una crema de afeitar para que el pelo se ablande.
- Hidrata tras el afeitado: ¡No te olvides de hidratar tu piel tras el afeitado! Aunque pueda parecer que tu piel esté suave tras realizar el afeitado, necesitas hidratarla. Sobre todo si tienes la piel seca. ¡Es muy importante!
Desde Mi Electro te recomendamos la afeitadora Philips S7370/12. Es recargable con 50 minutos de autonomía. Está diseñada especialmente para pieles sensibles y cuenta con anillos deslizantes con revestimiento único de micropartículas que permiten que se deslice suavemente por tu rostro. Sus cabezales de esta maquinilla de afeitar se flexionan en 5 direcciones para que su uso sea más cómodo tanto en seco como en afeitado húmedo con Aqua Tec. Conseguirás un afeitado apurado y suave por sus cuchillas que sirven de guía para el vello y te ofrecen un afeitado delicado. Además, ¡es muy fácil de usar! Cuenta con una pantalla intuitiva para que puedas utilizar todas sus funciones fácilmente.
Afeitadora Philips S7370/12
Si por el contrario tienes una barba más fina te aconsejamos que elijas una afeitadora de láminas como el modelo Braun Series 3 ProSkin 3020. Esta maquinilla de afeitar eléctrica es recargable, de láminas y te proporcionará un afeitado más rápido a la vez que deja una sensación de bienestar en la piel. Los 3 elementos de corte sensibles a la presión se adaptan a los contornos de tu cara y la tecnología MicroComb especializada atrapa más pelo desde la primera pasada. Además, incorpora dos finas ranuras espaciadas de manera uniforme que rodean una recortadora intermedia que se mueve de forma independiente. Este sistema atrapa el vello con una pasada y agiliza tu afeitado. Conseguirás un afeitado progresivo y apurado gracias a sus dos láminas y la recortadora intermedia. Cortarás tanto el pelo corto como el largo a la vez que tu piel quedará suave.
Si eres de los clásicos a la hora de afeitarte, elige una navaja, a veces las viejas costumbres son las mejores. Aunque el proceso de afeitado es más largo, conseguirás un correcto apurado para tu piel. Esta opción es ideal para los amantes de lo vintage, apasionados de técnicas de afeitado precisas y barbas tradicionales.
¿Listo para tu rutina diaria de afeitado? Con estos consejos podrás conseguir un acabado excelente. Para que ninguna barba se te resista, entra en Mi Electro y nuestro servicio de atención al cliente online te asesorará para que puedas elegir la mejor afeitadora que se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Si lo prefieres también nos puedes encontrar en nuestras tiendas físicas donde nuestro equipo te orientará personalmente.