Actualmente las afeitadoras eléctricas se han convertido en un artículo imprescindible para el día a día de muchos hombres.
A pesar de que se habla de la precisión en el afeitado, rapidez, comodidad o potencia de las afeitadoras, no siempre es fácil comprar la mejor máquina de afeitar. Pues cada persona tiene un tipo de pelo, una sensibilidad en la piel, que puede hacer difícil la elección de la mejor afeitadora.
Pero antes de elegir qué tipo de afeitadora es la más adecuada para ti, tienes que tener en cuenta el tipo de barba que tienes, la frecuencia con la que te sueles afeitar o la sensibilidad de tu piel en determinadas zonas de la cara o el cuello. Pues si tu piel es más sensible necesitarás un modelo u otro.
En Mi Electro podrás encontrar afeitadoras eléctricas rotativas y laminadas. Pero, ¿sabes cuales son las diferencias entre ambas? Hoy te contamos algunas de sus características para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tu piel.
Las máquinas de afeitar rotativas
Cuando hablamos de afeitadoras rotativas encontramos modelos que se caracterizan por tener un cabezal circular, donde se encuentran las cuchillas. Gracias a este cabezal circular, la máquina se adapta perfectamente a las facciones de tu cara. El movimiento rotatorio de este cabezal hace que las cuchillas corten el pelo.
Este modelo de maquina afeitadora permite cortar diferentes tipos de pelos, según el grosor y longitud y los movimientos rotatorios de ésta están indicadas para alcanzar zonas determinadas como la barbilla y el cuello.
Nos gusta la afeitadora Afeitadora Philips S7510 que te proporcionará un afeitado suave al afeitar en húmedo con gel o con espuma. Cuenta con cabezales flexibles y redondeados que se adaptan a las curvas de tu cara, deslizándose suavemente.
Afeitadora Philips S7510
Con esta afeitadora rotativa tendrás más de 50 minutos de autonomía sin cables. El potente y eficaz sistema de la batería de iones de litio te ofrece dos cómodas opciones: carga de una hora para hasta 50 minutos de tiempo de afeitado o carga rápida para un solo afeitado completo. Además, dispone de un sistema lavable , con el que podrás utilizar en la ducha y lavarla bajo el grifo sin problema.
Si lo que quieres es un afeitado refrescante y sin daños en tu piel, ésta es tu máquina de afeitar.
Características de las afeitadoras laminadas
Si por el contrario, te decantas por una afeitadora laminada, encontrarás máquinas que se caracterizan por tener una lámina que protege tu piel, debajo de la cual se encuentran las cuchillas.
En este caso, este tipo de afeitadoras realizan unos movimientos laterales, cerca de la piel de manera que van cortando el vello. La lámina atrapa el pelo y lo corta más que las afeitadoras rotativas. Por lo que si lo que quieres es una mayor precisión en el afeitado, te recomendamos que elijas una máquina de afeitar laminada, con la que podrás perfilar y dar forma a las patillas o a tu barba.
Te recomendamos la afeitadora Braun Serie 3 ProSkin 3000, para que consigas un afeitado apurado y suave. Cuenta con un cabezal en tres posiciones, para que obtener un afeitado más preciso, alcanzando de esta forma, las zonas más difíciles de tu cara. Es recargable, con una 1 hora de carga obtendrás 45 minutos de afeitado. Además, es 100% resistente al agua, por si optas por darle uso en la ducha con espuma o gel.
Braun Serie 3 ProSkin 3000
Cuando hablamos de velocidad en el afeitado, hay que tener en cuenta, la rotación por minuto de las afeitadoras rotativas o en el caso de las afeitadoras de láminas, el número de vibraciones. Suele tener mayor velocidad las máquinas de afeitar laminadas, aunque aquí depende del modelo y la marca que elijas.
Las cuchillas son otro elemento a tener en cuenta, ya que las máquinas de láminas presentan una gran diferencia respecto a las afeitadoras rotativas. Su sistema es considerado más eficiente por sus cuchillas alargadas. Atrapan mejor el vello que las afeitadoras rotativas.
Si buscas la mejor afeitadora que se adapte a tu cara, te recomendamos que elijas una máquina de afeitar rotativa, porque con ella podrás conseguir acceder a zonas más difíciles gracias a su cabezal que se acopla a todos los ángulos de tu cara. Con las afeitadoras de láminas es más complicado acceder a ellas.
Entra en nuestra tienda y encuentra los mejores modelos y marcas de afeitadoras eléctricas. ¡Y que ninguna barba se te resista!