¿Qué vas a encontrar en este post?
Cortarse el pelo uno mismo es todo un reto.
Hasta ahora, estábamos acostumbrados a llevar el corte de pelo perfecto e ir frecuentemente a la peluquería. No obstante, desde que se decretó el estado de alarma debido al coronavirus, estos establecimientos tuvieron que cerrar por la salud de todos y todas.
Está claro que durante el confinamiento hemos adoptado nuevos hábitos y que los anteriores han quedado muy lejos. Estamos seguros de que, también te ha dado por cocinar postres muy sencillos y has dejado de ir a tu panadería favorita. Sin embargo, cocinar cuesta un poco más pero, a lo que no estamos dispuestos es a que nuestro pelo siga creciendo y parezcamos el rey león.
Por esta razón, aprende cómo cortarte el pelo tú mismo durante la cuarentena por coronavirus.
Entre tú y yo: si queda mal, no te preocupes solo te verán por videollamada y siempre puedes recurrir al gorro.
El mejor corte para hombre es con máquina: la forma más rápida y sencilla
Cortarse el pelo a uno mismo con máquina es, sin duda, una de las maneras más fáciles de arreglarse el pelo. Tienes que tener en cuenta, que la paciencia y la creatividad van a ser tus grandes aliadas.
Rapado general: acabarás muy pronto y obtendrás excelentes resultados
Raparse el pelo, es lo más simple para cortarse el pelo uno mismo. Tan solo necesitas coger la máquina de cortar pelo y tu maña.
¡Atiende!
Proceso:
Para empezar, debes elegir el número con el que deseas raparte la cabeza. Puede ser al 0, al 1, al 2, o el 3; todo depende de tu máquina cortapelo. Una vez, tengas claro qué número te vas a pasar: ¡al lío valiente!
Seguidamente, empieza por los laterales y parte trasera de la cabeza hasta llegar a la coronilla. No aprietes demasiado la máquina ya que, podrás cortar el pelo de manera desigual.
Más tarde, por la parte superior empieza desde la frente hasta la coronilla. Y por último, pasa la máquina por todos los lados hasta que veas que ya no estás cortando pelo.
Consejo: Humedece antes el pelo y peínate, también debes pensar que cortarse el pelo a uno mismo es más fácil delante de un espejo para ir viendo el resultado.
Máquinas de cortapelo imprescindibles para cortarse el pelo bien
Seguramente no hayas nacido peluquero, lo sabemos. Pero, no solo se trata de técnica también se trata de tener una buena máquina cortapelo para definir bien el trazo.
Habrás visto millones de cortapelos pero sigues teniendo muchas dudas sobre cuál te conviene para obtener un buen acabado. Uno de los aspectos en los que debes fijarte es que sea una máquina inalámbrica con una batería que te aporte una autonomía necesaria para poder cortar el pelo sin dejarlo a medias.
Nosotros te hacemos dos propuestas de cortapelo, que te van a encantar.
¡Te lo prometemos!
Cortapelo Philips HC5630
Desde luego, que si has pensado cortarte el pelo durante esta cuarentena, esta cortapelo HC5630 de Philips es una gran opción. Es una máquina especial para cortar el pelo de la cabeza y es inalámbrica.
Lo más interesante de esta cortapelo es que cuenta con 28 posiciones de longitud que van desde los 0,6 hasta los 28 milímetros. Además, su tecnología Trim N Pro de flujo permite que no se obstruye el peine-guía así como, la tecnología dual cut agiliza el corte haciendo que sea dos veces más rápido que otra cortapelo convencional.
Si quieres ser un barbero profesional, esta es tu cortapelo.
Para pelo y barba: Cortapelo Philips HC 56112715
Ahora bien, si también eres presumido y te gusta llevar la barba más que perfecta, necesitas esta cortapelo Philips HC 56112/15
Podrás lucir el look que más te guste con este recortador con las ocho herramientas que cuenta de calidad para modelar la cara y el peinado que más te guste.
Este cortapelo es esencial por su eficacia para cortarse el pelo uno mismo porque cuenta con 28 longitudes, autonomía de 75 minutos y 3 peines guías. Además, deberías saber que es todos los accesorios son lavables.
¡Es muy completa, vas a ser un maestro barbero ya lo verás!
Aprender a cortarse el pelo uno mismo durante la cuarentena es muy entretenido
La cuarentena nos está haciendo descubrir habilidades que hasta ahora desconocíamos y que han estado ocultas todo este tiempo. Es sorprendente como en casa estamos siendo curiosos por aprender nuevos hábitos y en cambio, dejamos otros atrás.
Evitar el coronavirus es el objetivo de quedarse en casa, cuídate y córtate el pelo (que te hace mucha falta).