¿Qué vas a encontrar en este post?
El frigorífico es un aparato mundialmente conocido por refrescar nuestros alimentos, manteniéndolos fríos para conservarlos durante días. Es por ello que, cuando compramos un frigorífico nuevo, no queremos que tenga ningún problema y que funcione a la perfección.
Muchas personas tienden a alarmarse y a asustarse cuando ven como su nevera nueva se calienta por los lados. Sin embargo, no tiene por qué ser algo malo. Entonces, ¿Por qué se calienta el frigorífico por fuera?
¿Por qué se calienta el frigorífico por fuera?
Que un frigorífico expulse calor por sus lados o, incluso, por detrás, no es algo malo. Independientemente de si es nuevo o no, estos electrodomésticos necesitan expulsar el calor generado por su compresor. Estos se encuentran en los laterales o en la parte de atrás del mismo, y son partes esenciales para su correcto funcionamiento.
Para mantener el frio en el interior del frigorífico, el electrodoméstico trabaja con intensidad generando calor que se traslada a su alrededor. Sin embargo, este no es indicio de un mal funcionamiento o de alguna avería.
El frigorífico quema por fuera
Como ya hemos comentado, en principio, esto no supone un problema. Aun así, puede pasar el caso contrario. Si la nevera no enfría como debería o empieza a tener problemas generales por toda su estructura, es posible que derive en un aumento del calor.
¿Cómo reducir el calor de la nevera?
Ya sabes que, si tu nevera nueva se calienta por los lados, no tiene por qué estar rota. Además, su disipador reduce bastante el calor generado. Aun así, si realizamos ciertas acciones podemos mantener el frigorífico en perfecto estado durante más tiempo.
Crear espacio suficiente
Intenta evitar, en la medida de lo posible, que este aparato esté pegado a paredes, muebles y otros electrodomésticos. Habitualmente, los fabricantes recomiendan un mínimo de 5 cm. Esto se debe a que, si se acumula el calor y no se disipa correctamente, puede generar que los mecanismos se resientan.
Posiciónalo correctamente
De la misma manera que quieres que haya espacio, también buscaremos que el frigorífico se aleje de otras fuentes de calor. Por ejemplo, separarlo del termo, horno, microondas o placa de cocción.
Por otro lado, aunque sea menos exagerado, el sol que puede entrar por la ventana, si es muy fuerte, podría resentir el proceso de enfriado de la nevera.
Preocúpate de su mantenimiento
Independientemente de su ubicación, es imprescindible que mantengas un correcto mantenimiento del aparato. Es recomendable que limpies la parte trasera del mismo una vez al mes como mínimo, desconectándolo previamente. Por supuesto, el interior también debe de ser revisado, pero no hace falta que desconectes el frigorífico para esta parte.
¿Dónde encontrar el frigorífico perfecto para mí?
Mantener nuestros electrodomésticos en perfectas condiciones es muy importante. Sin embargo, a veces puede ser tedioso tratar de conservar un aparato antiguo. Por ello, en muchas ocasiones es mejor comprar un nuevo frigorífico, con más prestaciones y mejores mecanismos internos.
En Mi Electro, tenemos la solución perfecta para ti. Dentro de nuestra sección de frigoríficos encontrarás los mejores combis, americanos o, incluso, neveras con suministro de gas, para que puedas escoger el que más te guste.