¿Qué vas a encontrar en este post?
Como cada año, el tercer lunes de enero tiene lugar una celebración un tanto especial: Blue Monday. Si a ti también te acaba de rondar por la cabeza la pregunta Blue Monday, ¿qué es?, entonces tienes que quedarte con nosotros porque en Mi Electro te vamos a contar todo lo que sabemos sobre él.
Blue Monday, ¿cuándo es?
Este «festivo», por darle un nombre, ya que de festividad y alegría no tiene nada como ahora veremos, nació en Estados Unidos, fruto de una campaña publicitaria que desarrolló la compañía de viajes Sky Travel (actualmente no existe).
En ella querían buscar qué día debía de ser el que marcase el inicio de la búsqueda de los viajes de verano y para ello recurrieron al psicólogo Cliff Arnall, para que, gracias a su experiencia con pacientes, pudiera ayudarles a determinar cuál sería ese día.
Arnall se dio cuenta de que el tercer lunes del mes de enero coincidía con un día bastante deprimente para todos sus pacientes.
Es por ello, que la compañía de viajes, determinó que ese día, el tercer lunes del mes de enero, sería el ideal para dar un aire fresco a todas las personas que se sentían deprimidas, haciéndoles soñar con sus viajes de verano.
Y así, surgió el Blue Monday.
Pero entonces… ¿en el Blue Monday celebramos el día más triste del año?
Así es, ni más ni menos, el Blue Monday viene a decir algo así como lunes triste, o lo que es lo mismo, el Día Más Triste del Año y, según Arnall, esto se debía a la conjunción de una serie de factores. ¡Veámoslos!
Deudas navideñas
Aún nos encontramos en plena cuesta de enero y se nos junta con todo lo que debemos al banco por los regalos y caprichos navideños.
Aún no es fin de mes
Eso quiere decir, que todavía no hemos cobrado y, por lo tanto, nos encontramos con menos dinero en la cuenta bancaria.
El frío
Sí, encima este año parece que el frío ha venido para quedarse más de lo normal y eso a todos nos afecta.
Echar de menos las navidades
Parece ser que estamos en ese punto en el que todavía no ha pasado el tiempo suficiente como para habernos olvidado de las celebraciones y tenemos la mirada aún puesta en el tiempo que hemos disfrutado con la familia y amigos, lejos del trabajo.
La desmotivación por no estar llevando a cabo los propósitos de año nuevo
Todos empezamos el año con un sinfín de propósitos: ir al gimnasio, comer mejor, aprender un idioma… y a estas alturas del año, nos damos cuenta de que nos está costando más de lo que creíamos cumplir alguno y eso nos desmotiva.
Si metemos todos estos elementos en una batidora, nos da como resultado, el famosos Blue Monday, o día más triste del año.
La receta contra el Blue Monday
Sin embargo, nosotros queremos daros unos pequeños consejos para pasar este día de una mejor forma. Que olvidéis la tristeza y disfrutéis de un lunes diferente, ¿cómo?
Buena alimentación
No hay nada mejor que tomarse un buen desayuno y continuar el día con una rica comida, ¿qué te parece?
Aquí te dejamos una lista de recetas para hacer comidas que ni imaginabas con tu tostadora. Si buscas algo un poquito más elaborado, aquí tienes algunas recetas para hacer con el robot de cocina Mambo de Cecotec.
Haz deporte
Cuando haces deporte segregas endorfinas, lo que te aportará sensación de bienestar y euforia. No te estamos diciendo que vayas al gimnasio a pegarte una gran paliza, solo que cojas tu smartwatch y que salgas a dar una vuelta rápida (que notes que el corazón se te acelera) por la ciudad.
Mímate
No hay nada mejor que dedicarse un ratito del día a uno mismo o a las cosas que le gustan hacer: lee, cocina, aprende a hacer esas ondas que tanto tiempo llevas queriendo hacerte, llama a tu familia, organiza una videollamada con amigos… Todo lo que se te ocurra que sirva para mimarte, ¡es bienvenido!
Estamos seguros de que si sigues estos simples consejos, tu Blue Monday será menos Blue y más happy.
Ahora que ya sabes qué es el Blue Monday queremos saber, ¿qué te parece que exista un día así? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!