No tires más comida
¿Sabías que tiramos el 5% de los alimentos que compramos? Según datos de Magrama, cada semana tiramos 1,3 kilos de alimentos por hogar, es decir, el 4,5% de todos los alimentos que se compran.
El 72% de los consumidores reconoce tirar alimentos por no organizar bien las compras; el 50%, porque se olvida de congelar ciertos productos que permanecen en la nevera hasta que se echan a perder; y un 37% tira sobras, ya sea directamente del plato o tras haber pasado (sin éxito) por el frigorífico.
>>> Recomendaciones para aprovechar la comida que metemos en la nevera
Apunta estos detalles para reconocer la tecnología que incorporan los frigoríficos y saber elegir lo que será el rey de la cocina. Tenerlo claro puede marcar la diferencia entre tirar comida o mantenerla en buen estado hasta que decidas volverla a poner en el plato:
Busca tu frigorífico No Frost.
La tecnología No Frost hace que no se produzca escarcha y evita la condensación de agua en los alimentos.
Además, la tecnología No Frost hace que no se acumule hielo en las paredes de tu nevera, por lo que evitarás tener que descongelar el hielo mínimo una vez al año. Estos frigoríficos te permiten ahorrar tiempo, ya que se descongelan automáticamente.
Si vives en una zona cálida, te recomendamos hacerte con un no frost total para la parte frigorífica como para el congelador.
Tecnología NoFrost Full Skin Condenser | Almacena Más Alimentos Sin Mantenimiento
Busca tu frigorífico cíclico.
Si vives en un clima seco, busca un frigorífico cíclico. Se caracterizan porque el frío se distribuye homogéneamente en cada compartimento, incluso en condiciones ambientales de temperaturas extremas. En estos frigoríficos, se recomienda descongelar manualmente el congelador para un óptimo funcionamiento, Ya que la escarcha que producen podría aumentar el consumo de energía.
Otras tecnologías
na vez hayas elegido el tipo de refrigeración, puedes optar a diferentes características y funciones que sigan sumando calidad en la conservación de los alimentos.
Generalmente las neveras cuentan con estancias especiales con control de humedad para almacenar frutas y verduras, y cajones dedicados a almacenar carne y pescado por más tiempo con una temperatura específica, entre otras tecnologías. Te dejamos ejemplos de aquellas que consideramos más importantes:
Zona de conservación o Cajón 0 º para aislar los alimentos que quieres tener a baja temperatura
Los frigoríficos con la refrigeración óptima cuentan con zonas de refrigeración aislada que pueden regularse. Elige frigoríficos con cajón 0º que permiten una refrigeración óptima para conservar la calidad de los alimentos como carnes y pescado frescos durante más tiempo.
Tecnología Cool box de Siemens
Zona fresca o con control de humedad para que las verduras aguanten por más tiempo
Esta tecnología que a menudo las marcas denominan «fresh» mantiene unas condiciones óptimas de humedad mediante su doble posición de alta o baja humedad. De esta forma, las frutas y verduras conservan sus vitamintas y su sabor durante el doble de tiempo que en un cajón normal. Dispones de un regulador que te permite adaptar el grado de humedad del cajón en función del tipo de fruta verdura que guardes en su interior.
Tecnología Everfresh de Beko
Sistema de circulación de aire o Sistema Multi Air Flow para mantener una temperatura homogénea
Esta tecnología consigue que el frigorífico mantenga una temperatura homogénea en su interior. El resultado es que el fondo del frigorífico no esté más frío que la parte frontal. Este sistema distribuye a través de pequeños conductos que se sitúan en cada estante. De esta forma, los alimentos se conservan por igual, los coloques en la parte superior o inferior de tu frigorífico.
https://www.youtube.com/watch?v=2pnj1i7D-p4
Tecnología Multiflow de Electrolux