Seguro que has hecho grandes esfuerzos y has empleado mucho tiempo en mantener una limpieza adecuada. Pues bien, en el post de hoy queremos darte algunos tips y consejos para que puedas tener un horno perfectamente limpio. ¡No te rindas, limpiar tu horno puede resultar muy fácil!
Los “consejos de la abuela”
La verdad es que puede resultar muy fácil realizar la limpieza completa. ¡Solo necesitas dos ingredientes! Con vinagre y bicarbonato de sodio bastará.
- Antes que nada quita todas las bandejas de dentro del horno. Será mucho más fácil realizar la limpieza si tienes tu horno totalmente despejado.
- Coge un tazón, por ejemplo, y haz la siguiente mezcla: añade dos cucharadas de bicarbonato y agua.
- Coloca esta mezcla homogénea por todos los rincones del horno.
- Deja que haga su efecto durante toda la noche. Es recomendable que al menos esté 12 horas.
- Pasado este tiempo coge un paño húmedo para poder retirar toda la mezcla de dentro de tu horno.
- Una vez retirada toda la mezcla es el momento de utilizar el vinagre. El vinagre es un producto ideal para desengrasar. Y como si fuera magia, verás que tu horno quedará impecable.
- Como último paso, pero no menos relevante, te aconsejamos que enciendas el horno y lo dejes a una temperatura baja, para que de esta forma se vaya “purificando” el interior del horno y eliminando los posibles restos de la mezcla que hemos introducido anteriormente.
¿Has visto qué fácil? En el mercado vas a encontrar diversos productos químicos, pero con estos sencillos pasos y productos naturales, vas a dejar tu horno completamente limpio y sin gran esfuerzo ni invertir mucho tiempo. Y además, estos productos los vas a poder encontrar en cualquier parte y esta técnica de limpieza es mucho más económica que los productos de limpieza que encontrarás en el mercado. ¡Ahora no tienes excusa para dejar de limpiar tu horno!
Es muy importante que lleves a raya la limpieza de tu horno. En algunas ocasiones la falta de limpieza en este electrodoméstico puede originar bacterias que se van almacenando dentro y no solo puede afectar a la cocción de tu comida, sino que además puede generar enfermedades gástricas que podrían afectar a tu salud.
¿Te aterroriza la limpieza?
Eres de los que le aterroriza realizar la labor de limpieza. ¡Tenemos la solución! ¡Tenemos el horno perfecto para ti! El horno multifunción Bosch HBG5780S0, que con un sistema de autolimpieza. ¡Sí, se limpia solo!
Automáticamente quedará totalmente limpio, gracias a su sistema de autolimpieza pirolítica. Este sistema descompone los restos de suciedad, grasas y alimentos que hayan quedado en el interior. A altas temperaturas, aproximadamente a unos 500ºC, la materia orgánica se descompone en CO2 y se evapora, mientras que la materia inorgánica se convierte en cenizas. ¡Así de fácil!
Horno multifunción Bosch HBG5780S0
¡No te preocupes por nada! En Mielectro.es o en cualquiera de nuestras tiendas físicas vas a poder tener a tu disposición a un equipo de profesionales que te asesorará respecto a tu compra y, además, retiramos tu electrodoméstico usado. ¡Te esperamos!