Si eres de los que no les importa pasar tiempo entre los fogones, seguro que quieres una cocina completa, que se adapte a tu día a día que te permita cocinar como un profesional y sorprender con platos sabrosos a tus comensales.
En Mi Electro vas a poder encontrar gran variedad de placas vitrocerámicas o por inducción. Las encimeras vitrocerámicas están hechas con material cerámico. Un vidrio muy resistente a las altas temperaturas. En estas cocinas, podrás calentar recipientes de cualquier material, ollas metálicas o cazuelas de barro. Por el contrario, las placas por inducción tienen un diseño más moderno y calientan mediante un campo magnético, solo permitiendo los recipientes metálicos.
Ambas son fáciles de limpiar, por lo que tu comodidad está garantizada. Pero, ¿Sabes cómo limpiar la placa de tu cocina?
Hoy, queremos darte algunos consejos para que puedas mantener la placa de cocción como el primer día.
Cuida tu encimera y siempre estará como nueva
Tanto si tienes una encimera vitrocerámica o una placa de inducción, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para que la mantengas cuidada todo el tiempo:
Lo más común es limpiarla con un producto específico cuando la placa esté fría. Los productos de limpieza pueden ser líquidos o cremosos y contiene agentes minerales, disolventes y productos de silicona. Una vez hayas aplicado el producto, tiene que permanecer unos minutos para que actúe bien y has de retirarlo con una toallita de papel.
Existe otra forma muy efectiva para limpiar y cuidar tu placa. Y es quitar las manchas de tu placa con limón. Un remedio “casero” muy eficaz. Aplica unas gotas de limón y déjalas actuar unos segundos.
Otro truco “casero” que te puede ser muy eficaz es aplicar vinagre sobre la encimera. Si disuelves el vinagre con agua, aplícalo y déjalo actuar un rato. Verás que las manchas desaparecen y además con este remedio le aportas brillo a tu placa.
Aplicar hielo es otro de los consejos muy recomendables. Cuando tengas manchas difíciles coge un poco de hielo y aplícalo sobre la mancha. Si lo dejas actuar unos minutos, verás como las manchas desaparecen.
De esta manera tendrás una placa de cocción como si fuera nueva. Pero ¡Ojo! No utilices nunca lavavajillas sin diluir, productos abrasivos como spray para hornos o quitamanchas, o esponjas que puedan rayar la placa.
En nuestra tienda Mi Electro puedes encontrar placas y encimeras de cocina baratas para tu cocina y con la mejor calidad precio. Marcas como Teka, Balay, Bosh o Fagor. Una gran selección para que puedas escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades: número de fuegos, color, dimensiones…
Desde Mi Electro te recomendamos la encimera Inducción Bosch PUJ631BB2E, una placa rápida, segura, fácil de limpiar, precisa y eficiente. Gracias a su sistema de inducción, cocinarás más rápidamente. Además cuenta con una novedosa tecnología de control llamada Control TouchSelect: selecciona de la zona de cocción y ajusta fácilmente la potencia deseada. Tendrás 17 niveles de cocción disponibles para ajustar la temperatura al máximo.
Encimera Inducción Bosch PUJ631BB2
Las placas de Bosch permiten que el calor se transfiera directamente a los recipientes, a través de bobinas de inducción, sin calentar la placa, de manera que consigues un mejor tiempo de calentamiento, un aumento de la seguridad y una mayor facilidad de limpieza de la placa. ¡Pero eso no es todo! Con esta placa, podrás programar el tiempo de paro de cocción, de forma que la zona se apaga cuando el tiempo seleccionado ha finalizado. Y además, con la función Sprint, podrás aumentar la potencia hasta un 50%, consiguiendo un rápido calentamiento. O conseguir reducir hasta un 35% el tiempo de calentamiento de las ollas o de cocción de grandes cantidades.
Si prefieres una placa de la marca Balay, contamos con el modelo encimera Balay 3EB967FR. Con esta placa, cocinarás platos cómodamente gracias al control táctil de fácil uso. Cuenta con funciones de: memoria, inicio automático o alarma. Al igual que la anterior placa, cuenta con la función Sprint, de modo que si quieres hervir agua sin perder tiempo, este sistema acelera el calentamiento.
Encimera Inducción Balay 3EB967FR.
Por último te presentamos la placa Inducción Bosch PID-672FC1E. La cual cuenta con un cristal templado de alta resistencia, donde podrás tener el control de temperatura gracias a su sensor automático, para conseguir una cocción perfecta de tus alimentos.
Su acabado premium hace que esta encimera tenga un diseño elegante, con dos finos perfiles laterales en acero inoxidable y un acabado biselado delantero y trasero. Y además, cuenta con una zona más grande (max 32 cm), para que puedas cocinar con un recipiente de un tamaño mayor.
Encimera Inducción Balay 3EB965MU
Recuerda que si compras en Mi Electro tu encimera de cocina tienes la opción de entrega de tu pedido a domicilio y además, puedes pedir que realicemos la puesta en marcha para que puedas comenzar a cocinar inmediatamente. En el caso de que fuese necesario, también te ofrecemos la opción de retirar tu antiguo electrodoméstico por el mismo precio. ¿Listo para preparar tus mejores platos?