Septiembre es momento de cambios, de plantearse nuevas metas e iniciar proyectos importantes. Tras los excesos del verano, uno de los objetivos más habituales es el deseo de volver a la rutina de ejercicio y dieta sana, bien para quitarnos los dos o tres kilos que hemos cogido durante las vacaciones o, sencillamente, para adoptar una rutina más saludable.
Sabemos que cuesta, y mucho, empezar. Pero también que tienes a tu alcance pequeñas ayudas que maximizarán tu fuerza de voluntad. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!
Caminar es una de las actividades más sencillas que existen y numerosos estudios científicos han demostrado que se trata de una actividad que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Hazte con un smartwatch y, además de mejorar tu productividad, sabrás cuántas calorías estás consumiendo, controlarás tu pulso y conseguirás picarte contigo mismo para conseguir dar cada día más pasos.
Si te gusta correr y quieres retomar y mejorar tus metas, tendrás todavía más motivación con unos cascos especialmente diseñados para deportistas, como estos. Son resistentes a la lluvia y el sudor, por lo que podrás disfrutar de tu música favorita a todo volumen, haga el tiempo que haga, así como coger llamadas rápidamente mientras practicas tu deporte favorito.
Para poder llevar una alimentación saludable de una manera más fácil lo mejor será contar con varios aliados en tu cocina que te ahorren tiempo y mejoren tu vida. Como ya sabrás, una dieta sana consiste en el consumo de frutas, verduras, carnes magras, pescados blancos y azules, grasas saludables (omega 3, aceite de oliva, aguacate…), lácteos bajos en grasa e hidratos de carbono de absorción lenta (100% integrales). Y lo ideal es que siempre, todo, sea lo más casero posible, empezando por los alimentos más básicos, como el pan.
Aunque pueda parecerte lo contrario, preparar el pan en casa es cada vez más sencillo gracias a la ayuda de panificadoras como esta de Panasonic, que cuenta con diferentes recetas, programas de horneado, así como un dispensador de levadura y frutos secos que asegura un sabor inigualable. Podrás elegir la harina y los ingredientes que desees, ¡y seguro que ya no querrás volver a probar otro pan!
Cocinar a la plancha es una de las mejores formas de preservar el sabor de los alimentos con la mínima cantidad de grasa. Con estas planchas de asar, tus verduras, carnes y pescados quedarán de 10.
¿Comes 5 piezas de fruta y verdura al día? Se trata de una de las principales premisas para una dieta saludable pero, a veces, sobre todo durante la jornada laboral, es una cantidad bastante difícil de cumplir. Asegura la ingesta de tus 5 al día completando tu desayuno con un sabroso smoothie, gracias la ayuda de nuestras batidoras. Un truco: tritura las frutas y verduras siempre con su piel, así estarás consumiendo todos sus nutrientes.
Si no tienes tiempo pero te encantan los platos y guisos sanos y con “fundamento”, un robot de cocina programable, como este de Moulinex, puede llegar a convertirse en tu mejor pinche. Sus 45 programas de cocción te permitirán tener lista tu receta favorita cuando quieras, manteniéndola caliente durante 24 horas.
¿Te han gustado estas ideas? Continúa tu visita por nuestra Trastienda y disfruta de muchos más contenidos interesantes.