¿Qué vas a encontrar en este post?
¿Quieres saber cuáles van a ser las mejores webcams para streaming durante el próximo año?
Te entendemos.
Bien sea por el teletrabajo, por conectar con amigos o familiares, o por tu actividad en las redes sociales, contar con una cámara de calidad te permitirá ofrecer tu mejor imagen. Antes de mostrarte cuáles han sido nuestras elegidas, te contaremos en qué nos hemos basado para seleccionarlas.
Aspectos esenciales para confiar en una webcam
Hay diversos aspectos que son fundamentales a tener en cuenta para acertar con la compra de una webcam.
¿Te gustaría conocerlos todos? A continuación te los mostramos:
Framerate y resolución
Revisar la calidad con la que la imagen es grabada es muy importante. Todos queremos salir bien en nuestras grabaciones, por lo que, a la hora de valorar comprar una webcam, deberás revisar su resolución y tasa de refresco (o Framerate).
Las cámaras con 1080p o 4K de resolución, evidentemente, son las más recomendables, aunque, grabaciones a 720p son perfectamente suficientes. Además, si logran grabar a 60 FPS mejor que mejor, ya que permiten emitir una imagen más natural.
De modo que, si unes ambas cosas, lograrás una imagen realista y suave.
Exposición y tipo de lente
La apertura de la lente debe oscilar entre los f/2.0 y los f/2.8. Normalmente, deben tener un ángulo de entre 65 y 90 grados, más que suficientes para captar un amplio campo de visión.
Recuerda que es una webcam, no una cámara de fotos profesional.
Tiene que tener la tecnología Autofocus
Con ella, no tienes que ajustar la imagen, ya que la cámara lo hace por ti.
El micrófono
Si no cuentas con unos cascos con micrófono para tu ordenador, este añadido es imprescindible.
Es esencial, ya que contribuye a la calidad de sonido de cada videollamada.
Nuestra selección
Basándonos en la experiencia de los clientes, en su opinión y en las fichas técnicas de cada webcam, nos quedamos con cinco modelos específicos.
Webcam NGS Xpresscam 720
Con una definición de 1280 x 720, ofrece una calidad de imagen excelente. Su conexión USB te permite conectarla a cualquier dispositivo sin problemas. Cuenta con un micrófono integrado omnidireccional con un sistema incorporado que evita las interferencias.
Puedes instalarla tanto en Windows como en MacOS. Su longitud focal se encuentra en un intervalo entre los 600 mm y los 6 000 mm. Soporta un formato de vídeo de 720p. Con ajuste automático de enfoque, y un ángulo de 60 grados, siempre podrás disfrutar de una imagen clara y nítida.
Es compatible con todas las redes sociales y con aplicaciones como Skype, FaceTime o Zoom. Incluso, podrás conectarla a tu Smart TV. Su base ajustable te permite activarla en cualquier superficie. Gracias a la pinza incorporada, podrás incorporarla en la pantalla de tu televisor, ordenador portátil o monitor de PC. También puedes colocarla sobre una mesa fácilmente.
No necesitas usar ningún tipo de software gracias al sistema Plug and play que incorpora. Es suficiente con conectarla para que tu dispositivo la reconozca. Su sensor CMOS es excelente y emitirá tu imagen con total nitidez. Sin duda, puede ser una opción ideal para que comiences a dedicarte a emitir contenidos en streaming.
Webcam Logitech HD C270
Con una resolución de tres megapíxeles y una definición de 1280 x 720, soporta un formato de vídeo de 720p. Incluye funciones como: rastreo de rostros, sensor de movimiento, reducción de ruido, control PTZ, función de fotografía y corrección automática de la luz.
Gracias a su micrófono incorporado evitarás el uso de accesorios complementarios. Funciona con los sistemas operativos MacOS y Windows, y solo necesitas disponer de un equipo con 512 megas de RAM. Se conecta por USB 2.0. Su tamaño es muy manejable, por lo que podrás llevarla contigo.
Es compatible con cualquier programa de videollamadas, perfecta para tus reuniones. Además, gracias a su resolución HD con 30 FPS podrás grabar o hacer directos con una imagen nítida en todo momento. Su ángulo de 55 grados de visión en diagonal se completa con una iluminación automática imprescindible. El micrófono es mono, pero cuenta con un sensor de eliminación de ruido. Capta el sonido hasta a un metro y medio de distancia.
Incluye un clip que te permite fijar la cámara a la pantalla o monitor que desees. Su uso sobre una superficie plana es también recomendable. A pesar de su aparente sencillez, incluye la mejor tecnología y es una opción a tener en cuenta.
NGS XPRESSCAM 300
Su sensor CMOS tiene una resolución de 300 kpx. La resolución es de ocho megapíxeles y la de vídeo alcanza los 5. Incluye micrófono, pero con una conexión jack de 3,5 mm estándar e independiente del USB necesario para conectar la imagen. Esta característica permite que el sonido sea mucho más limpio. La distancia de enfoque se mueve alrededor de los 60 centímetros. Su tamaño es de 8 x 4 x 9 cm, de modo que podrás llevarla contigo a donde quieras.
Ofrece una resolución de vídeo de 5 Mpx y de imagen de 8 Mpx. Su detector de rostro es muy eficaz. El micrófono incluye un reductor de ruido lo que permite hablar y ser escuchado incluso en un entorno bullicioso. Con una instalación plug & play no tendrás que usar ningún disco para su instalación. Gracias a su base, te será muy sencillo ajustarla a la pantalla de tu ordenador portátil, PC o televisor.
Es compatible con versiones antiguas de Windows como Vista, XP o 2000, por lo que puede ser ideal para ti si te gustan estos sistemas operativos. Sin embargo, no te dejes engañar por su clasicismo, porque es una cámara moderna que se adaptará a ti fácilmente.
Además, con su potencial, podrás grabarte con la máxima calidad en tus directos.
Conclusiones y valoración de las diferentes webcams
Si bien las arriba comentadas tienen un nivel de calidad muy similar, nos quedamos con la NGS Xpresscam 720 por sus prestaciones. El resto de modelos son muy recomendables, pero este modelo cumple todas las expectativas mínimas que hay que tener para comenzar a streamear.
El modelo que preferimos presenta, además, un adecuado equilibrio entre precio y calidad, lo que permite convertirlo en imprescindible para cualquier persona que, como tú, necesite o quiera dedicarse al streaming.
Ahora que conoces cuáles son las mejores webcams para streaming, de ti depende elegir la que se ajuste a tus necesidades específicas.
Seguro que aciertas con tu compra y conviertes su uso en una alternativa ideal para tu trabajo o para dar a conocer tu creatividad en las plataformas de vídeo existentes.
¡Confía en cualquiera de las cámaras arriba mencionadas y comienza ya una nueva etapa en Internet!