¿Qué vas a encontrar en este post?
Con Black Friday a la vuelta de la esquina, es normal que nos hagamos preguntas tan importantes como dónde comprar un televisor en Black Friday, y más si vamos a desembolsar una gran cantidad de dinero.
Confiarle la compra de tu próximo televisor a cualquier ecommerce o tienda física es una tarea que debemos pensar detenidamente. Por eso, es realmente importante no solo que nos fijemos en el precio, que será lo que inclinará fuertemente nuestra decisión, sino que también entran en juego otros factores.
Desde Mi Electro, hemos hecho un listado de todo aquello de debes tener en cuenta, ¡quédate con nosotros que te lo contamos!
El precio es clave a la hora de comprar un televisor en Black Friday
Este factor es realmente obvio. Al final todos queremos aprovechar el Black Friday para ahorrarnos un dinero y que nuestro bolsillo no se vea tan resentido de cara a las compras navideñas.
Es un momento ideal para poder adquirir a un precio mucho menor ciertos productos, como los televisores, que suelen rondar precios de 3 cifras.
Por eso, elegir nuestro modelo y comparar en diferentes ecommerce o tiendas es clave.
Nuestra recomendación es que os fijéis en el precio un tiempo antes, para poder observar la bajada de precio y valorar realmente el lugar en el que mayor sea la diferencia.
La OCU cada año monitoriza a un número elevado de tiendas para observar las subidas y bajadas de precios que realizan.
Aquí podéis ver los datos del año pasado, en donde queda patente que Mi Electro fue de los comercios que más bajada real realizó.
¿Qué más me ofrece la tienda o ecommerce?
Esta pregunta es CLAVE.
Y más cuando hablamos de comprar un televisor, ya que necesitamos ciertas garantías.
Lo primero que debemos de buscar son las condiciones generales de contratación.
Condiciones generales
¿Qué pasa si viene con un defecto de fábrica?
¿Y si no me gusta o es demasiado grande?
¿O si lo recibo y viene con marcas o la caja en mal estado?
Estas preguntas debemos hacérnoslas antes de comprar un televisor en Black Friday.
¿Qué diferencia a Mi Electro?
- Si hay algún problema con el funcionamiento del televisor (defectos de fábrica), se reemplazará sin coste alguno por el mismo modelo.
- Por otro lado, tienes 14 días naturales para realizar un cambio o devolución (como es normal, es imprescindible que conserves el embalaje original, y que el televisor y accesorios estén perfectos)
- Si eliges la recogida en tienda, nuestros especialistas comprobarán delante de ti que todo está correctamente.
- Si, por el contrario, optas por el envío a domicilio, el instalador será quien compruebe todo.(Este servicio se presta únicamente en zonas donde tenemos una tienda Mi Electro cerca).
Puesta en marcha
¿Sabías que uno de los mayores problemas al comprar un televisor es su instalación?
Así es, y es que muchas de las cuestiones que tratamos en postventa están relacionadas con una presión excesiva en el panel del televisor, que origina que se estropee nada más sacarlo de su caja.
Para nosotros este servicio marca claramente la diferencia.
Es muy importante contar con técnicos profesionales que realicen la puesta en marcha. Es decir, que sepan cómo deben sacar un televisor de su caja, especialmente de gran pulgada, para no ejercer presión sobre el panel.
Además, serán los encargados de poner el televisor en la peana o soporte para asegurarse de la correcta puesta en marcha.
En Mi Electro realizamos la puesta en marcha de televisor, servicio que consideramos básico para evitar problemas posteriores.
Aún así, 2 de nuestros expertos Mi Electro, han querido hacer un vídeo explicativo indicando los pasos que debes seguir si quisieras hacerlo tú en casa. ¡Atento!
Instalación en pared
Muchos preferís tener el televisor colgado en la pared.
Esta es la razón por la que siempre hay que buscar un ecommerce o tienda que nos ofrezca la posibilidad de realizar la instalación en pared.
¿Hay algo más que deba mirar al comprar un televisor en Black Friday?
Sí, seguramente haya un par de cosas que no tenías presentes y que van a ayudarte a tomar la decisión más inteligente.
¡Sigue leyendo que te las contamos!
Subida por las escaleras
Muchas veces nos encontramos con que el televisor, al ser de gran pulgada, no entra en el ascensor.
Ante esa situación, muchas empresas optan por realizar una entrega en el portal sin ofrecerte ninguna otra solución.
Contar con una compañía que te ponga las cosas fáciles, que se preocupe por tus necesidades y que te dé una solución a la altura, es primordial.
En Mi Electro siempre pensamos en vosotros, por eso, no habrá ascensor o escaleras que se nos resistan. Si algo nos caracteriza es que vamos a estar a tu lado sin importar lo difícil que sea entregar tu compra.
¿No nos crees?
¡Una vez tuvimos que entregar una nevera y como no cabía por la puerta, la metimos por un ventanal!
Extensión de garantía
Llegado a este punto, no queremos despedirnos sin mencionar la importancia de poder contar con una garantía extra.
Por norma general, el fabricante da 2 años de garantía (a partir del 1 de enero de 2022, serán 3 años). Sin embargo, en un mundo marcado por la obsolescencia programada es importante tener la opción de poder ampliar la garantía por si necesitásemos que reparasen nuestro televisor o, incluso, cambiarlo.
Revisa bien la garantía extra que ofrece la empresa a la que vas a comprar el televisor para estar 100% seguro de que estás tomando la decisión más inteligente.
Ahora que ya conoces los aspectos más importantes para elegir dónde comprar un televisor en Black Friday, solo nos queda decirte que si tienes cualquier duda, puedes dejárnosla aquí abajo y te la resolveremos.