¿Qué vas a encontrar en este post?
La manera en la que utilicemos nuestros electrodomésticos afectará a su vida útil. En ocasiones nos olvidamos de realizar un buen uso de los mismos, por eso en el post de hoy queremos darte algunos consejos que has de tener en cuenta si lo que quieres es mantener o “alargar” un poquito más si se puede la vida los electrodomésticos que tengas en tu casa. ¡Toma nota de estas recomendaciones y no vuelvas a cometer estos errores!
Nuestra recomendación
Cada uno de los electrodomésticos que tienes en casa necesita un tipo de cuidado. Te damos algunas claves para que no cometas los mismos errores una y otra vez.
Microondas
-
- No bloquees las rejillas de ventilación. Te recomendamos que no coloques nada en la parte superior de tu microondas. El aparato podría sobrecalentarse. Si pones algo en la parte superior intenta dejar despejadas las rejillas de ventilación.
-
- No lo uses cuando el anillo o plato giratorio estén mal colocados.
- No introduzcas ningún metal.
- En cuanto a su limpieza, coge un trapo húmedo y utiliza productos de limpieza suaves, no desengrasantes o muy agresivos porque pueden oxidar los metales del aparato.
Neveras
-
- Te aconsejamos que no metas comida caliente dentro del frigorífico.
- Para realizar una limpieza adecuada y no dañar el electrodoméstico te aconsejamos que antes que nada apagues la nevera para poder eliminar el polvo que, por ejemplo, se acumula en la parte trasera y puede provocar un mal funcionamiento.
Lavadora
-
- Antes de introducir la ropa revisa los bolsillos ya que algún elemento podría ocasionar fallos en el lavado y dañar el interior de la lavadora.
-
- Utiliza jabones adecuados con el modelo de lavadora elegido. Si utilizas un detergente inadecuado podrías provocar que se forme demasiada espuma durante el ciclo de lavado y causaría problemas.
-
- Limpia habitualmente la goma de la puerta de tu lavadora para evitar que aparezca moho.
- Retira la ropa lavada una vez finalizado el tiempo, pues dejarla mucho tiempo en su interior puede deteriorar el tambor.
Lavavajillas
-
- Asegúrate de colocar los platos sucios de una forma correcta, es decir, colócalos hacia abajo.
-
- Te recomendamos que antes de introducir la vajilla la enjuagues con agua para eliminar los restos de comida que hayan podido quedar porque pueden obstruir los filtros interiores de este electrodoméstico.
-
- Coloca los cubiertos y demás objetos pequeños en su correspondiente lugar. Si no haces esto podrías bloquear las piezas giratorias del lavavajillas.
-
- Ordena los platos en el interior para no obstaculizar la rotación del aspersor de agua del aparato.
- Utiliza un detergente adecuado a tu electrodoméstico para asegurar un buen lavado y un buen funcionamiento.
Tostadora
-
- Mantén limpia tu tostadora. Es decir, limpia las migas de su interior después de cada uso. Te aconsejamos que lo hagas habitualmente, por ejemplo, una vez a la semana.
- Si calientas bollería con mantequilla o algún alimento similar, el calor puede hacer que suelten algo de líquido que podría afectar al funcionamiento del aparato.
En nuestras tiendas Mi Electro, vas a poder encontrar gran variedad de electrodomésticos para tu cocina. Te ofrecemos una amplia variedad de marcas para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tu hogar. Gran diversidad de marcas a precios que se ajustan perfectamente a tu bolsillo. Además, contamos con un equipo de profesionales que, tanto vía online como en nuestras tiendas físicas, te van asesorar en la compra de tu nuevo electrodoméstico. No te preocupes de nada porque retiramos rápidamente tu antiguo aparato. Pero eso sí, ¡no vuelvas a cometer los mismos errores! ¡Ya no tienes excusas para alargar la vida de tu nuevo electrodoméstico!