¿Qué vas a encontrar en este post?
Tener un lavavajillas representa una enorme ventaja, sobre todo en estos tiempos en que solemos andar con prisas. Sin embargo, pese a su utilidad, puede verse afectada su eficiencia si no utilizas este electrodoméstico de la manera adecuada. Si te has resistido a comprar uno pensando que es preferible fregar la vajilla a mano o porque piensas que este aparato gasta mucha energía, no es así. Parta ello, te presentamos algunos de los errores más comunes al poner el lavavajillas a funcionar.
Programas cortos del lavavajillas
Si te decantas por el programa corto del lavavajillas por pensar que consume menos agua y electricidad, no es así. Al contrario: requiere de más agua para realizar más rápido el ciclo. Así que, si deseas ahorrar tanto en la factura de luz como en la del agua, decántate por los programas largos.
¿Ahorra poner menor carga en el lavavajillas?
Si esperas lograr un lavado mucho mejor, te equivocas. Para ello los lavavajillas actuales ya disponen de varios programas de lavado para hacer más eficiente y limpio el proceso. Además, si vives en un lugar donde el agua es dura, es conveniente añadir sales especiales al aparato.
Retira los restos de comida antes de poner la carga
Una cosa es que sea un aparato muy útil, pero esto no significa que sea mágico. No cuesta mucho retirar todos los sólidos y restos de cada plato o cacerola (tampoco tienes que lavarlos o enjuagarlos). Además, prolongas la vida de tu lavavajillas evitando que su filtro se obstruya.
¿Sirven los programas ECO del lavavajillas?
Tratándose de economizar, este tipo de ciclos o programas de tu lavavajillas resultan bastante útiles. Incluso puedes ahorrar hasta la mitad en agua y energía eléctrica. Por otra parte, el modo automático también resulta muy práctico y eficiente, ya que se ajusta al tipo de carga que introduzcas.
Coloca bien la vajilla en el lavavajillas
Hacer más eficiente tu lavavajillas también depende de tu ingenio. Pon en la bandeja inferior los recipientes más grandes y acomoda el resto por tamaños, colocando los más pequeños arriba. De esta forma no sólo aprovechas el espacio, sino también optimizas el lavado.
Elige ahora las mejores opciones de lavavajillas
En Mi Electro disponemos de marcas líderes de lavavajillas, como Samsung, Balay, AEG o Bosch. Por ejemplo, uno de los lavaplatos más completos y que dispone de programa rápido es el lavavajillas Bosch SMS68II07E.
En nuestra tienda online puedes comprar tu nuevo lavavajillas con descuentos de hasta un 45%. En cuanto al ahorro energético, oscila entre A++ o A+++. Tienen diferentes programas de lavado y secado, algunos también incluyen la opción de media carga o disponen de una tercera bandeja.
Aquí tienes algunos de los errores más comunes al poner el lavavajillas. En Mi Electro ponemos a tu disposición los electrodomésticos más útiles y cómodos para la vida diaria, como el lavavajillas. Compara precios y prestaciones en nuestra tienda online. Ahí te explicamos las características más sobresalientes de cada marca y modelo, además lo llevamos hasta tu hogar en 24 horas y también lo instalamos y nos llevamos el antiguo.
He estado a punto de devolver el lavavajillas comprado, debido a que siempre pongo el lavado de 1 hora, y aparte le echo k-7 desengrasante. Cuando voy a sacarlo está todo mojado y lo que está seco como los vasos, salen completamente AHUMADOS.
Intentaré no poner desengrasante y a ver que pasa.
De seguir así, me pondré en contacto con vds. a ver si me lo pueden solucionar.
Gracias
Julia
Buenas tardes, lamentamos oír que su lavavajillas no funciona correctamente. ¿Lo ha comprado usted en Mi Electro? Si es así, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente con un sencillo WhatsApp a «+34 670 227 908» y le daremos solución si sigue ocurriendo.
Muchas gracias por su comentario,
Un saludo.