Tener un frigorífico va mucho más allá que la intención de conservar los alimentos a bajas temperaturas. En la actualidad, se buscan opciones que además de conservar las propiedades nutricionales y de frescura de los alimentos, se trate de un electrodoméstico sencillo y con diferentes funciones. Es por ello por lo que el frigorífico americano side by side o «nevera doble» sigue siendo una de las mejores opciones al respecto.
Por su gran capacidad, organización, espacio inteligente, así como estantes y cajones sumamente amplios, no es de extrañar que el frigorífico americano se compre cada vez más en España. Ya sea porque tienes una familia grande o pequeña, es necesario contar con un aparato inteligente que ofrezca un bajo consumo de energía. Y si a esto le sumas que dispone de un dispensador de agua y otro de hielo, será perfecto.
Por qué comprar un frigorífico americano o nevera doble
Basta con mirar un frigorífico americano para entender por qué se ha convertido en el favorito de esta generación. Tiene puertas dobles (de ahí el nombre de nevera doble), sumamente cómodas de abrir, con dos espacios separados entre sí, uno destinado a congelador y otro a nevera. Ahí puedes colocar desde botellas y latas, hasta alimentos frescos y perecederos, además de todo tipo de recipientes de tamaños diversos, sin tener que sacrificar espacio. Es ideal sobre todo para familias numerosas o que acostumbran a hacer grandes compras quincenales o mensuales para poder almacenar mayor cantidad de alimentos que en un frigorífico tradicional sin que por ello se pierda la calidad de su conservación.
Para ello, el frigorífico americano dispone de compartimentos diseñados para colocar esos frascos de conservas que te encantan, así como tus quesos favoritos, carne fresca, huevos, etcétera. Ahí podrás colocar sin problema de que se deslicen o caigan gracias a la anchura de sus balcones. Y por supuesto, para las frutas y verduras de gran tamaño dispone de cajones amplios para guardarlas, además de que con la tecnología de humedad y temperatura ideal se mantendrán frescas, como la Fresh Zone y el cajón Fresh Balancer.
Medidas de un frigorífico americano side by side
El espacio, sin lugar a dudas, es una de las grandes ventajas del frigorífico americano. Aunque varía un poco según la marca y el modelo, para el congelador ronda los 195 litros, mientras que para el frigorífico poco más de 370 litros. Hay frigoríficos side by side que tienen una capacidad de más de 600 litros. Así que cuando llegues con la compra semanal no habrá problema al acomodar ni tendrás que hacer malabares para que quepa todo.
Al respecto, el espacio del frigorífico americano o nevera doble es tan apropiado que será sencillo que localices cualquier botella, recipiente o alimento con solo echar un vistazo. Cuenta también con un espacio especial en la puerta para almacenar aquellas cosas que requieren refrigeración pero no deseas se mezclen con lo demás. Desde medicamentos hasta algún cosmético en especial. Hay modelos como los de LG que gracias a su tecnología Inverter Linear Compressor ahorran un 32% de energía, filtro Pure N Fresh para eliminar los olores del frigorífico y el sistema Door in Door, que te permite acceder a la parte superior de la nevera sin necesidad de abrir todo el frigorífico para reducir la pérdida de aire frío y mejorar tu comodidad.
Comprar un frigorífico americano online en Mi Electro a excelentes precios
Gracias a todas estas cualidades del frigorífico americano side by side, ya no tendrás que hacer más compras durante la semana y aprovecharás mejor tu tiempo. Porque al guardar la fruta y la verdura no sólo la acomodarás mejor, sino que se conservarán muy bien por más días. Lo único que tendrás que verificar será el espacio en tu cocina, ya que las medidas suelen estar entre 180x90cm o 177x91cm.
Finalmente, si te decantas por un frigorífico americano para renovar el antiguo, solo tienes que comprar online en Mi Electro. Aquí encontrarás una gran variedad de marcas como LG, Samsung, Bosch, Daewoo, Siemens o Balay.
Conoce más detalles de las características técnicas en nuestra tienda online y aprovecha los descuentos que tenemos en frigoríficos side by side.
Compra online y recibe tu pedido en casa en 24 horas. Además, instalamos el frigorífico, resolvemos tus dudas y nos llevamos el antiguo. Consulta los planes de financiación que tenemos si deseas pagarlo a plazos.
¡Contáctanos!