¿Qué vas a encontrar en este post?
Si estás buscando un frigo americano, es muy importante que revises el espacio del que dispones en casa, así como las medidas de los frigoríficos americanos que hay en el mercado para saber cuál es el que mejor se adapta a tus circunstancias.
Por eso, en Mi Electro nos hemos propuesto ponéroslo muy fácil y contaros cuáles son las medias de las medidas de los frigoríficos americanos , así como otros aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir el vuestro.
Aspectos importantes antes de comprar un frigorífico americano
Una de las primeras cosas que debemos hacer es revisas las medidas del espacio que tenemos nosotros en casa.
Es cierto que un frigorífico americano siempre es una buenísima opción si somos varios miembros, pero muchas veces la falta de espacio suficiente nos imposibilita poder contar con uno.
Otras veces, la puerta de la cocina no es lo suficientemente grande como para poder meter el frigorífico. ¡Pero cuidado, pregunta siempre antes las medidas del frigo quitándole las puertas, ya que se pueden sustraer para que quepan mejor por muchos sitios!
El segundo punto es el lugar de instalación.
¡Ojo! Nuestra recomendación es que tratéis de situar vuestro frigorífico americano (aunque es aplicable a todos), lejos de:
- Fuente de calor: como puede ser un horno o una placa.
- En un lugar donde no incida luz directa de una ventana por ejemplo.
Medidas de los frigoríficos americanos
Los frigoríficos americanos se caracterizan por tener 2 o más puertas. Muchas veces nos preguntas si el frigorífico americano y la nevera doble es lo mismo, pues en este post podréis resolverlo: aquí.
Por lo general, cuando pensamos en las medidas de los frigoríficos americanos, debemos tener en cuenta 3:
- La anchura.
- La altura.
- La profundidad.
Lo que normalmente vamos a encontrar en el mercado son frigos americanos de estas medidas:
- Anchura: entre los 70 y los 100 cm.
- Largo/alto: aproximadamente 185 cm.
- Profundidad: unos 72 cm.
Ahora que ya conocemos las medidas, vamos a ver algunos frigoríficos americanos con características o ciertas particularidades.
Frigoríficos americanos especiales
Dentro de nuestros americanos, puedes encontrar distintas clases o tipos en los que quizá no has caído.
Frigoríficos americanos con dispensador de agua o hielos
Algunos americanos cuentan con dispensador de agua y hielo, la diferencia más relevante es que pueden contar o no con toma de agua.
Si tienes toma de agua, deberás de optar por uno que tenga. Si aún así quieres uno con dispensador, pero no tienes toma de agua, también los tienes con tanque rellenable.
Aquí te dejamos dos ejemplos:
Con toma de agua
Sin toma de agua
Frigoríficos americanos de más altura
Como os hemos comentado, la media ronda los 185 cm, pero los hay más altos, como por ejemplo este de Haier de 190 cm:
Frigoríficos americanos convertibles
¿Sabéis que existen frigoríficos que no solo son nevera y congelador sino que te permiten modificar la temperatura a tu antojo para ahorrar energía y adaptarlo a tus necesidades?
Aquí Samsung te lo explica mejor:
Frigorífico americano con pantalla táctil
Y finalmente llegamos a los frigoríficos americanos con pantalla táctil integrada que te permite ver lo que hay dentro sin abrir la puerta, ver recetas, dejar mensajes o notas, poner fotos… ¡Todo lo que imaginas y más!
¿Qué te han parecido?
Ahora que ya conoces no solo las medidas de los frigoríficos americanos, sino también la cantidad de posibilidades que ofrecen, solo nos queda recordarte que si tienes cualquier duda, puedes dejárnosla escrita aquí debajo.
¡Ahhh, y no olvides visitar nuestras redes! Tenemos muuuuuuuuuuuuchas cosas más que contarte.