¿Qué vas a encontrar en este post?
Cuando el calor comienza a apretar, es inevitable pensar en tomarnos un helado bien frío para reducir nuestra temperatura. Durante el verano, este postre dulce y refrescante, se puede encontrar en prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, no solemos recordar que, también podemos prepararlo en nuestro hogar.
Para lograrlo necesitaremos una heladera. En su momento, estos aparatos eran grandes y no estaban pensados para viviendas particulares, pero los avances tecnológicos lo han hecho posible. De la misma forma que tenemos una cafetera en casa, ahora también podremos contar con una heladera.
Sin embargo, ¿Qué es una heladera? Y aún sabiendo lo que es, ¿Cómo funcionan las heladeras? A continuación, vamos a dar respuesta a estas y más preguntas sobre estos nuevos pequeños electrodomésticos para el verano.
¿Qué es una heladera?
Como ya te imaginarás, una heladera es un aparato diseñado para preparar helado de forma sencilla y rápida. Es un pequeño electrodoméstico fácil de usar y que te permite hacer, de una sentada, hasta un litro y medio de helado casero.
Existen distintos modelos con formas y tamaños diferentes. Sin embargo, todos ellos son capaces de cumplir su función, hacer helado.
Componentes de las heladeras
Todas las heladeras están compuestas por:
- Una cubeta: Aquí podrás introducir los ingredientes, al igual que una batidora.
- Un motor: Fuente de potencia para remover la mezcla que prepares.
- Panel de control: Te permitirá gestionar todas sus funciones.
- Tapa de seguridad: Para evitar el caos en tu cocina, podrás tapar la cubeta.
¿Cómo funcionan las heladeras?
Su funcionamiento es muy sencillo, ya que están preparadas para poder ser manejadas por cualquiera, en su propio hogar. Si seguimos el manual de instrucciones veremos todos los detalles tanto de su funcionamiento como de sus componentes.
Pasos a seguir para hacer helado casero
Antes de comenzar, deberás meter el recipiente del helado en el congelador por 24 horas. También se recomienda poner un plástico o una bolsa alrededor para evitar que se generen pequeños trozos de hielo.
4 horas antes, empezaremos a preparar la masa con el sabor que más nos guste. Cuando la tengamos, la dejamos reposar en el frigorífico durante las 4 horas. A partir de ahí, ya podemos comenzar a utilizar nuestra heladera:
- Monta todo el aparto. Coloca todas las piezas en su sitio y enchúfala.
- Saca el recipiente del congelador e introdúcelo en la heladera.
- Coloca la tapa y enciende el aparato.
- Vierte la masa en el recipiente a través de la abertura de relleno.
- Deja que la heladera se encargue del resto. Debería de tardar unos 40 minutos.
- Apaga la máquina y desenchufa el aparato.
- Retira el helado con una cuchara o cualquier utensilio similar.
Como puedes comprobar el proceso es sencillo y, sobre todo, la heladera se encarga de prácticamente todo. Recuerda que el resultado será algo blando, ya que está diseñado para que lo puedas disfrutar al momento. Si, por el contrario, prefieres que esté algo más consistente, puedes introducirlo en el congelador un rato.
¿Dónde comprar la mejor heladera?
Preparar helado casero nunca había sido tan fácil. Sin embargo, para preparar el mejor, necesitarás un equipo capacitado para ofrecerte el mejor resultado. En Mi Electro, disponemos de diversas heladeras de calidad, con la última tecnología y por menos de lo que imaginas.
Con ellas, podrás lograr refrescar esos días calurosos de verano sin salir de casa. Conviértete en un maestro de los helados y comienza a disfrutar de tus propios postres caseros. ¿A qué esperas? Entra ya en nuestra tienda de electrodomésticos y elige tu heladera.