¿Qué vas a encontrar en este post?
Todo conocemos el potencial de los lavavajillas, hemos sido testigos del ahorro de tiempo que provocan y poco a poco, estamos viendo como también logran ser más eficientes que lavar a mano. Sin embargo, cuando pensamos en estos electrodomésticos, ¿Realmente conocemos los detalles? ¿Son todos los lavavajillas iguales?
Evidentemente no, existen diferentes tipos de lavavajillas, y algunos de ellos cuentan con características únicas. A continuación, vamos a ver las diferentes alternativas y modelos que nos podemos encontrar en el mercado.
¿Qué tipos de lavavajillas existen?
El lavavajillas es un instrumento que nos permite limpiar tus utensilios y recipientes de cocina de forma cómoda y sencilla. Desde sus inicios, su labor no ha cambiado, pero ahora existen más opciones que cuentan con características que complementan a su función principal.
Lavavajillas tradicionales
Estos electrodomésticos son los más conocidos y habituales. Tienen un diseño clásico y, sobre todo, no tienen equipada ningún atributo diferenciador, si nos centramos en su estructura y funcionalidad tradicional. Sin embargo, si se pueden ver cambios en la tecnología integrada en su interior. De esta forma, podemos ver dos casos:
- Lavavajillas de bajo consumo: Normalmente, los tipos de lavavajillas más modernos tienden a consumir mucho menos que sus antecesores. Aun así, es posible que estés buscando una eficiencia aún mayor a la básica. Para ello, los fabricantes diseñaron los lavavajillas de bajo consumo. Estos cuentan con más tecnología enfocada al ahorro de energía, olvidándose del diseño y centrando los esfuerzos en mejorar la reducción de la factura de luz y agua al final de mes.
- Lavavajillas inox: En este caso, la tecnología no cambia, pero si podemos ver un nuevo diseño. En concreto, el material de fabricación pasa a ser acero inoxidable dándole un toque más grisáceo y liso. De esta forma, se adapta mucho mejor a la estética de las cocinas modernas, donde todo es liso, minimalista y con un color claro.
Lavavajillas integrables
Por otro lado, están los lavavajillas integrables que ofrecen una mayor personalización a la hora del diseño. Estos nos permiten integrarlos detrás de una puerta como si fuera un armario o, si lo preferimos, también podemos elegir entre sus diseños, ya adaptados, e integrarlo junto al resto de electrodomésticos.
En otras palabras, permiten tener un diseño más oculto y minimalista. De hecho, su panel de control de encuentra dentro de la puerta, por lo que, nunca perderás la estética moderna y limpia. Además, estos modelos son igual de grandes y cuentan con las mismas funciones que el resto de lavavajillas. Por lo tanto, no tendrás que renunciar a nada.
Por último, al estar pensados para camuflarse, cuentan con más tecnologías centradas en la reducción de ruido mientras trabaja. Sin embargo, todas estas funcionalidades, características y mejoras estéticas, hacen que su coste aumente.
Lavavajillas de 45 cm
Entre los diferentes tipos de lavavajillas, encontramos los lavavajillas de 45 cm. Estos modelos cuentan con un diseño más estrecho, reduciendo por lo tanto, la capacidad en su interior, pero haciéndolos perfectos para hogares con un espacio limitados.
En cuanto a sus funcionalidades o diseño, son prácticamente los mismos que en un lavavajillas tradicional. Por lo que, no tenemos que preocuparnos de perder programas de lavado o de empeorar el resultado de los mismos.
Como son más pequeños, su precio es menor. Además, los fabricantes han integrado las tecnologías de ahorro energético y reducción de ruido para favorecer aún más a que estos lavaplatos ofrezcan un ahorro completo. Luz, agua, ruido y espacio.
¿Cuál es el mejor lavavajillas?
En resumen, entre tantos tipos de lavavajillas no existe uno mejor que otro, sino que cada uno cuenta con características únicas que les diferencian entre ellos. Por lo tanto, la elección dependerá de las necesidades específicas de cada hogar.
Los lavavajillas de bajo consumo son ideales para reducir la factura mensual y los inox e integrables son perfectos para cocinas modernas, que quieran mantener la estética lisa y coherente. Mientras que los de 45 cm brillan en los espacios limitados o en hogares donde vivan pocas personas.
En Mi Electro, contamos con un gran catálogo de todos los tipos de lavavajillas para que encuentres, sí o sí, lo que estas buscando. Confía en nuestros expertos asesores y deja que te ayuden en tu próxima compra. Y no olvides que tu electrodoméstico puede llegar en 24 horas a tu hogar, sin que tengas que preocuparte de nada.