¿Qué vas a encontrar en este post?
Conforme avanzan los años, estamos viendo como poco a poco se está popularizando un electrodoméstico pequeño y muy saludable. Bajo la premisa de no utilizar, casi, aceite, la freidora de aire ha conquistado muchísimos hogares, hasta el punto de que muchas marcas han puesto el foco en este nuevo aparato.
Por otra parte, el horno cumple una función muy similar. Sin embargo, el proceso es diferente, generando así un resultado distinto utilizando la energía y su potencia de otra forma. Por lo que, el Air Fryer y el horno, se distinguen en varios puntos, provocando que, en muchos hogares, coexistan ambos electrodomésticos.
Sin embargo, en los últimos años, hemos visto un cambio completo de paradigma, ya que los fabricantes de hornos, han comenzado a unir ambas tecnologías en un solo aparato. Este aparato no es más que un horno con la función de Air Fryer. A continuación, sus características y cómo puede beneficiar a nuestra vida diaria.
Tipos de hornos
En general, los hornos pueden venir equipados con diferentes tecnologías que los agrupan en distintos tipos. Cada uno de ellos es ideal para una necesidad concreta, pero mantienen unas características técnicas muy similares.
Autolimpieza
Estos electrodomésticos ofrecen una funcionalidad única entre todos los aparatos de cocción. Puede limpiar de forma automática su interior, acelerando el proceso de mantenimiento y logrando una mayor vida útil. Este proceso puede con pirolisis o aqualisis.
Multifunción
También existen los aparatos con múltiples funciones integradas. Estos hornos eléctricos no solo disponen de una característica especial, sino que pueden agrupar varias, haciéndolos más versátiles que cualquier otro aparato.
Horno Air Fryer
El horno más innovador hasta la fecha es el horno Air Fryer. Este modelo cuenta con la tecnología para freír sin aceite o, con muy poco si lo prefieres. De esta forma, tus alimentos serán más saludables y tendrán un sabor único.
Características del horno Air Fryer
El horno Air Fryer tiene varias características muy similares a la del resto de hornos. Sin embargo, también podemos ver ciertas diferencias.
Capacidad
En cuanto a la capacidad del horno con respecto a otros, es prácticamente la misma. Pero si comparamos el interior del horno Air Fryer con el de un Air Fryer en general, sí podemos ver ciertas diferencias.
Habitualmente podemos ver freidoras de aire con un espacio para alimentos de 5 a 10 litros. Sin embargo, la unión de ambos aparatos provoca que el interior aumente, ofreciendo hasta 35 litros de capacidad.
Potencia
Las Air Fryer más potentes pueden llegar hasta los 2000 W por bandeja, normalmente, una por aparato. En el caso de los nuevos hornos con air fryer la menor cantidad de W que encontrarás son 2500 W. Por lo tanto, además de ofrecer un mayor tamaño, también podrán cocinar tus alimentos utilizando aire caliente a una potencia muy superior.
Eficiencia
Con una capacidad y una potencia mayor, es evidente que la eficiencia que esta combinación de electrodomésticos puede ofrecer será superior. A pesar de tener componentes más potentes y grandes, estos hornos cuentan con más tecnología de ahorro de energía y mejora de la eficiencia, llegando a considerarse clase A+.
¿Dónde encontrar un horno Air Fryer?
Toda esta tecnología y funcionalidad la puedes conseguir por un precio increíble en Mi Electro. En nuestra tienda de electrodomésticos encontrarás una amplia variedad de hornos Air Fryer. Podrás explorar marcas como Teka o Beko con un coste asequible.
Además, con Mi Electro podrás recibir tu horno en menos de 24 horas. Y nuestro equipo de instaladores profesionales lo dejarán listo y se asegurarán de que todo funciona correctamente. De esta forma, tú no tendrás que hacer nada.