¿Qué vas a encontrar en este post?
Mantener nuestra ropa limpia es muy importante. Llevar un vestuario ordenado y acorde es un elemento fundamental a la hora de dar buena imagen. Sin embargo, no todas las prendas se lavan de la misma forma. Por ello, se lanzaron las lavadoras inteligentes.
Es posible que no hayas leído las etiquetas que hay en la ropa. No te preocupes, es algo normal, pero tienen algo de relevancia. Estas nos muestran como los fabricantes recomiendan lavar dichas prendas, entre otras cosas.
Hay dos opciones a partir de aquí. Por un lado, puedes aprender ¿Cuál es el significado de las etiquetas de la ropa? O puedes actualizar tus electrodomésticos por una alternativa más moderna como puede ser la lavadora inteligente.
¿Qué es una lavadora inteligente?
Este tipo de lavadoras son capaces de programar su labor para más tarde. Pueden ser controladas por aplicaciones para gestionar de forma óptima cada lavado. En general, estos electrodomésticos están preparados para hacerte la vida más fácil.
No son robots del futuro y, por lo tanto, no van a hacer los trabajos de forma autónoma, por lo menos de momento. Sin embargo, si que van a simplificar el esfuerzo que tendrás que dedicar.
Características de la lavadora inteligente
A grandes rasgos, ofrecen comodidad al usuario, pero exactamente, qué tienen de especial y por qué se hacen llamar “inteligentes”.
Sus características se pueden dividir en las siguientes categorías:
Programas de inteligencia artificial
Estos aparatos cuentan con la última tecnología y, como no podía ser de otra manera, disponen de programas que usar la inteligencia artificial para ofrecer el mejor resultado. En concreto, podemos destacar dos:
- AI Wash: Una función muy utilizada por las lavadoras Samsung que utiliza sensores para detectar tanto el peso como la suavidad del tejido. También detecta el nivel de suicidad en la ropa. Con esta información utiliza el agua y detergente de forma eficiente para ahorrarte tiempo y dinero en cada lavado.
- Eco Bubble: Este programa prioriza unos resultados increíbles en agua fría. En concreto genera una capa de burbujas que limpia más rápido las prendas y evita daños por fricción.
Funciones extras
La inteligencia artificial no es lo único destacable de estos electrodomésticos. Sus características no frenan ahí, ya que muchas otras funcionalidades hacen que sean una gran novedad para muchos hogares.
- Programa Super Speed: Recude el tiempo de lavado y consumo hasta un 50% y un 20%, respectivamente, pero manteniendo los mismos acabados. Gracias a un disco independiente, la ropa se agita con mayor velocidad logrando el resultado deseado en menos tiempo.
- Desinfección con vapor: El calor elimina las posibles bacterias de nuestro vestuario. Esta función se activa al final del lavado tradicional, dejando un acabado suave que, además, evita tener que secar la ropa posteriormente. Por lo que no necesitarás una lavadora secadora inteligente.
- Conectividad: Gracias a una aplicación en nuestro dispositivo móvil podremos acceder a las funciones de las lavadora. Desde aquí programaremos los lavados, pararemos el proceso si hay algo que se nos haya olvidado o la activaremos cómodamente desde el sofá.
- Auto dosificador: El mejor aliado de una aplicación de programación, es un almacén de detergente que automatice el proceso. Con él, y la aplicación, podrás estar hasta un mes únicamente cargando de ropa el electrodoméstico.
- Sistema antivibración: Para que no tengas limitaciones, esta función nivela el tambor para tenerlo siempre balanceado. Gracias a su sensor de vibración tridimensional, incluso a mucha velocidad, podrás poner la lavadora en cualquier momento.
¿Cómo elegir la mejor lavadora inteligente?
Para escoger el mejor electrodoméstico de lavado es importante tener en cuenta los siguientes aspectos, ya que no todos son iguales:
Peso máximo
En el mercado podemos encontrar cargas desde los 7 kg hasta los 11 kg. Depende de la marca, y lo grande que sea. Cuanto más peso aguante más profundo será el tambor. Por lo tanto, no solo dependerá de nosotros, sino también del espacio que vaya a ocupar.
Eficiencia
Cuanto más eficiente es un electrodoméstico más costoso se vuelve. Esto sucede por la calidad de las piezas y la tecnología que tiene detrás. Aunque, es cierto que el ahorro que pueden generar, a la larga acaba siendo rentable para las familias.
Beneficios e inconvenientes
Antes de lanzarnos a comprar una lavadora inteligente deberemos conocer las ventajas que tiene, pero también las desventajas.
- Beneficios:
- La comodidad y versatilidad que ofrece al usuario son inmejorables.
- Actualmente existen una amplia variedad de modelos, para que elijamos el que más nos conviene.
- Inconvenientes:
- Depende de la alternativa, el coste puede ser algo superior a una lavadora tradicional.
- Muchas de sus funciones dependen de nuestro móvil, por lo que se necesitará tener uno cerca en todo momento.
Conclusiones de las lavadoras inteligentes
Estos electrodomésticos cuentan con la tecnología más moderna, ofreciendo una experiencia de usuario increíble. Son ideales para cualquier persona que quiera reducir el tiempo que gasta en el proceso de poner la lavadora.
La nueva era ha empezado y está en tus manos adaptarte con una nueva lavadora inteligente. En Mi Electro disponemos de un amplio catálogo de estos aparatos. Si quieres comprar lavadoras de calidad, te invitamos a entrar a nuestra sección de lavado y descubrir todos los modelos de las mejores marcas como Samsung, LG, Haier, Balay y muchas más.