Puedes escribir a [email protected]
Déjanos tu duda y te responderemos lo antes posible.
AYUDA
El código postal no existe
Elegir entre cientos de modelos, a veces, es complicado. Para simplificar esa tarea te presentamos la cocina con horno. Esta, combina en un mismo electrodoméstico la potencia de un horno y la comodidad de una placa.
Este electrodoméstico es la unión perfecta entre los dos aparatos para cocinar más potentes y necesarios en nuestra cocina, el horno y la placa. En concreto, su objetivo es ofrecer en un mismo espacio todas las funciones precisas para cocinar.
De la misma forma, ciertos modelos están fabricados con materiales resistentes y duraderos, como el acero inoxidable. De la misma forma, podemos ver algunos modelos con armarios, otros con mandos giratorios para controlar el horno e, incluso, con diferentes colores y tamaños.
Para las familias que buscan un electrodoméstico completo, sin importar el diseño del mismo, esta es la mejor opción. Además, podrás encontrar modelos con alimentados por gas y electricidad.
A continuación, vamos a explorar los diferentes tipos que podemos encontrar, sus características y los puntos positivos y negativos.
La versatilidad que proporcionan estos aparatos, no se limita a tener 2 electrodomésticos, sino que también hay modelos de cada una de las fuentes de energía tradicionales de los hogares españoles.
Sus características son muy similares entre ellas, sobre todo, si nos centramos en el trabajo que desempeñan. Sin embargo, debido a que usan energías diferentes y a que cuentan con diseño distintos, existen ciertos aspectos que hacen únicos a cada modelo.
Se caracterizan por tener un aspecto más tradicional. Con 4, 5 o, hasta, 6 fuegos, toques clásicos y controles giratorios. Estas se activan a partir de gas, ya bien sea butano o natural.
La placa de gas, es la que determinará el tamaño del aparato. Habitualmente vemos dimensiones entre 50 y 90 cm, aunque el horno no varía tanto, lo que implica que el espacio extra que se añade lo ocupa un pequeño armario. De esta forma se aprovecha mucho mejor el espacio y ganas en comodidad.
A pesar de existir dos tipos de gases con los que alimentar este electrodoméstico, las características entre ambos modelos son similares.
Como es lógico, en este caso, la placa se convierte en vitrocerámica o inducción, en función del modelo. Esta tecnología facilita que el horno ocupe algo más de espacio, aumentando la potencia del mismo.
Esta cocina con horno es segura, moderna y potente. Sus características aportan un interesante valor a los hogares donde se ubican:
La cocina con horno, a pesar de tener varios modelos bien diferenciados, son capaces de aportar una serie de beneficios comunes a nuestros hogares. Sin embargo, de la misma forma, como todos los electrodomésticos, estos traen desventajas frente a todos aparatos.
Es importante que, antes de comprar cualquier producto, tengamos en cuenta toda la información que hay a nuestro alcance.
La principal característica de estos aparatos, también es su ventaja más destacada. El hecho de que, con la compra de un electrodoméstico puedas disfrutar de un horno y una placa, prácticamente en el mismo sitio es increíble.
De la misma forma, la posibilidad de encontrarlo tanto con alimentación por gas como por electricidad. Y, posiblemente, lo más importante, es que todas estas características y beneficios, están al alcance de todos los hogares, gracias a su precio asequible.
Si ambos electrodomésticos están unidos, no podrás repartirlos por la cocina, logrando la distribución que quieras. Por lo que, limita un poco la posibilidad de decorar la cocina como tu quieras.
De la misma forma, los diseños que puedes adquirir no son los más modernos, por lo que sus acabados, aunque atractivos, también son clásicos, un estilo que no todo el mundo quiere actualmente.
Por último, en caso de necesitar hacer cualquier reparación, hay que estudiar muy bien como hacerlo, ya que, cabe la posibilidad de que necesites retirar ambos aparatos. Aunque solo quieras arreglar uno de los dos.
Ambas cocinas pueden instalarse en, prácticamente, cualquier hogar. Sin embargo, hay que valorar muy bien, cual de las dos nos conviene más. Recuerda, las eléctricas son algo más modernas y seguras, mientras que las cocinas de gas son más eficientes y clásicas.
Si necesitas más información o asesoramiento, en Mi Electro contamos con expertos del sector que te podrán ayudar a elegir tu nuevo electrodoméstico.