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Condiciones generales de contratación

El presente documento recoge los Términos y Condiciones de Uso de la web MIELECTRO.ES, que todos los usuarios tienen la obligación de conocer y cumplir.


La legislación vigente que se ha tenido en cuenta para su elaboración, y que se aplicará con carácter supletorio, comprende:


  1. - Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
  2. - Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre)
  3. - Ley 7/1988 de Condiciones Generales de la Contratación
  4. - Reglamento europeo de Protección de Datos (Reglamento Europeo (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo)
  5. - En lo que resulte aplicable, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  6. - Leyes complementarias.

Estas condiciones se entenderán aceptadas por los usuarios que, habiendo accedido a la web, hayan introducido su correo electrónico para empezar con la gestión de su reserva, aunque ésta no se haya formalizado como definitiva. A todos ellos les será de aplicación en los términos que corresponda según la fase de contratación en que se encuentren.


Aunque en todo caso regirán estas Condiciones Generales, MI ELECTRO WEB, S.L. como titular de la web y único legitimado para definir sus condiciones de uso, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar su contenido cuando lo considere oportuno y sin previo aviso.


IDENTIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE LOS BIENES

En primer lugar, y cumpliendo las exigencias del art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, nos presentaremos:


¿Quiénes somos?

La página www.mielectro.es pertenece a MI ELECTRO WEB, S.L. (CIF B96002282), inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, en el Tomo 3372, Libro 685, Folio 169, Hoja V-9558, Inscripción 13.


Para cualquier consulta o reclamación, puedes contactarnos en:


  1. - Dirección: Carrer de l´Algepser, 84 del Parque empresarial Táctica, CP 46980 Paterna (Valencia).
  2. - Mail: [email protected]
  3. - Telf.: 670 227 908

  4. ¿Qué hacemos?

    Esta web se dedica a la venta de productos de informática y tecnología del hogar. La información detallada de cada artículo, así como su precio y características, la encontrarás pinchando en cada producto a través de los diferentes apartados en que se encuentran clasificados.


    Esto no obstante, la Web está facultada para dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a tales productos. Además, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar su contenido, pero, en todo caso, los productos que se ofrezcan en cada momento se regirán por estas condiciones generales.


    ¿Cuáles son nuestros precios?

    El precio de nuestros productos, que incluye el IVA, es el indicado para cada uno de ellos en los diferentes apartados de la Web. No comprende, sin embargo, los gastos de envío, cuyo importe se mostrará antes de finalizar el proceso de compra para que los aceptes expresamente.


    También se mostrarán de manera detallada e independiente otros gastos asociados a la adquisición del producto (instalación, etc.), que podrá variar según la modalidad del pedido y producto seleccionado.


    *CÓDIGOS PROMOCIONALES

    En caso de que cuentes con un código descuento (cuyas condiciones se explicarán detalladamente para cada clase o tipo de descuento), hazlo valer al formalizar tu compra introduciéndolo en el recuadro que te aparecerá al pinchar en "Cesta de la compra" (margen superior derecha).


    ENTREGA Y TRANSPORTE

    Gastos de envío

    El importe de estos gastos de envío se determinará en cada caso, según las características concretas del producto solicitado, del método de envío y de los servicios de instalación solicitados. Puedes consultar la tabla con las tarifas de envío e instalación aquí.


    Su importe siempre se mostrará antes de finalizar el proceso de compra para que los puedas conocer y aceptar expresamente.


    Sólo en el caso de que optes por recoger el pedido en tienda, no tendrás que abonar ningún importe por transporte.


    Ámbito territorial de la venta online>/h3>

    Aunque más adelante lo desarrollaremos, debes tener en cuenta que el suministro del producto se realiza a través de la red de tiendas de Mi Electro, por lo que no podrán tramitarse pedidos fuera de España ni a lugares que, aun dentro del territorio nacional, no sean abarcados por nuestras sucursales.


    Para que tengas claro cuáles son las regiones a las que damos cobertura, puedes consultar el mapa de tiendas en la propia web (http://tiendas.mielectro.es/).


    Pero no te preocupes si te encuentras en una de esas zonas donde no hay tienda Mi Electro. En ese caso, te haremos llegar el pedido a través de una agencia de transporte (excepto Canarias).


    FORMAS DE PAGO Y MODALIDADES DE ENTREGA


    Formas de pago

    Los medios de pago que admitimos son tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago a plazos, bizum y transferencia.


    Garantías del pago con tarjeta de crédito

    Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tu tarjeta de pago, podrás exigir la inmediata anulación del cargo.


    Sin embargo, si la compra la hubieras hecho tú (titular de la tarjeta) y el fraude no hubiera tenido lugar, en el caso de que exigieras una devolución que no fuera consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución, deberás resarcir a Mi Electro los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.


    ¿Cómo y cuándo recibiré mi pedido?

    El envío se realizará a través de la red de tiendas Mi Electro. Así, una vez hayas indicado la dirección de destino, encontraremos la tienda más cercana para que sea ella la que te haga llegar el pedido a tu domicilio o, si lo prefieres, custodiarlo durante 7 días naturales para que, en ese plazo, lo recojas tú mismo en la tienda.


    Transcurrido los 7 días sin que hayas venido, entenderemos resuelta la venta, por lo que devolveremos el producto al almacén central y procederemos a la devolución de los importes abonados. Para que todo esto sea posible, es necesario que nos hayas facilitado los datos exactos para efectuar el envío (domicilio, etc.), así como un número de teléfono en el que podamos localizarte, ya que el encargado de la tienda o transportista que se te haya asignado se pondrá en contacto contigo para fijar la fecha y hora de la entrega.


    Debes saber también que intentamos que el pedido llegue lo antes posible, pero siempre en un período de entre 1 y 5 días laborables, que dependerá del tipo de producto y el destino de entrega. En el caso excepcional de que hubiera algún retraso, te lo comunicaríamos inmediatamente por correo electrónico.


    Además, queremos recordarte que, al recibir el pedido, debes examinarlo ante el transportista para comprobar que te ha llegado en buen estado. De no ser así, ponte en contacto con nosotros como se indica en el punto 14.


    Por último, explicarte que, en caso de que el envío no haya podido hacerse efectivo por no encontrarse nadie en el domicilio de destino, contactaremos contigo para fijar otra fecha dentro de los 7 días siguientes. Ahora bien, si en este segundo intento tampoco se ha podido hacer la entrega, dispondrás de un plazo de 5 días naturales para contactar con nosotros y venir a recoger el producto a tu tienda Mi Electro más cercana. Transcurrido este plazo de 5 días, entenderemos resuelta la venta, por lo que devolveremos los importes pagados (salvo el correspondiente al último porte).


    ¿Y si mi pedido es de varios artículos con diferentes disponibilidades?

    En este caso, el plazo de entrega será el que corresponda a la de mayor duración. De todas formas, Mi Electro podrá desglosar el pedido para entregarte, en un primer envío, los artículos disponibles y, en otros posteriores, los no disponibles. Este segundo envío no tendría costes adicionales.


    TRÁMITES QUE DEBEN SEGUIRSE PARA CELEBRAR EL CONTRATO


    ¿Cómo puedes adquirir nuestros productos?


    EXPLORA NUESTRA WEB


    Al acceder a nuestra web, encontrarás las siguientes categorías de productos:


    1. - Cocina
    2. - Frigoríficos
    3. - Lavado y secado
    4. - Televisión
    5. - Deporte y Ocio
    6. - Telefonía
    7. - Informática y Gaming
    8. - Cuidado Personal
    9. - Pequeño Electrodoméstico
    10. - Climatización

    Bastará entonces con que pinches en la que más te interese para llegar a los artículos que ofrecemos en cada categoría.


    Para conocer los detalles del producto, los plazos de entrega y los servicios disponibles haz clic en el el nombre del producto o sobre la imagen del mismo. Te aparecerá así una nueva pantalla donde se explican las características concretas del artículo (ficha de producto).


    Si has encontrado el producto que deseas comprar, pincha en esta pantalla en el botón verde que también dice "comprar". Aparecerá entonces un recuadro que te permitirá elegir entre:


    1. - Seguir comprando
    2. - Ver carro/finalizar compra
    3. - Vaciar el carro (en la parte superior del recuadro)

    Por tanto, podrás optar entre tramitar la compra del artículo, o bien dejarlo añadido en la cesta de la compra y continuar navegando por la web para buscar otros productos.


    Si finalmente te decides a comprar el/los producto/s de la cesta, en la siguiente pantalla te pediremos la dirección de envío para que podamos localizar tu tienda más cercana. Para ello, rellena las casillas con tu domicilio y código postal y haz click en "Confirmar Dirección".


    Tras esto, verás en el margen derecho un resumen del pedido y, debajo, el rótulo "ir a pagar" que al pinchar te llevará al paso siguiente: Facturación.


    FACTURACIÓN

    Aquí recopilaremos todos los datos necesarios para la facturación:


    1. - Si estás registrado como usuario, o si ya has comprado anteriormente, podrás volver a usar estos datos para tu nueva compra.
    2. - De lo contrario, será necesario que facilites toda esta información rellenando el formulario que aparece.
    3. - Una vez tengamos los datos, tendrás que indicarnos si prefieres recibir el pedido en tu domicilio o en la tienda más cercana. Aquí será donde se concreten los gastos de envío (dependientes de la clase del producto adquirido y el servicio contratado).
    4. - A continuación, elegirás el medio de pago.
    5. - Verás finalmente un RESUMEN DEL PEDIDO en el que podrás comprobar que es realmente el que querías. Ahora bien, recuerda que en este momento aún tienes posibilidad de modificarlo haciendo click en "modificar carrito".
    6. - Con todo esto, sólo faltará que leas y aceptes estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA.
    7. - Así, si estás conforme con ellas, pincha en "Realizar Pago", lo que te llevará a la página de CONFIRMACIÓN DE PEDIDO, donde podrás obtener la ficha del pedido pinchando en el enlace del mismo nombre.

    8. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO


      1. - Además de la ficha del pedido que puedes obtener a través de la página, recibirás dos correos electrónicos:
      2. - Uno con esta misma ficha
      3. - Otro informando sobre el registro como usuario.

      Queremos recordarte que la validación del pedido implicará que has conocido y aceptado expresamente estas condiciones generales. Además, y salvo prueba en contrario, la prueba de estas operaciones vendrá dada por los datos que recoja la Web, que archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato, al cual tendrás derecho a acceder.


      El contrato se habrá formalizado en castellano y, si en él advirtieras cualquier error, dispones de 24 horas para comunicarnos la rectificación en este mail: [email protected]


      DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS


      ¿Están siempre disponibles los productos que ofrecéis?

      Sí. Sólo ofrecemos productos de los que disponemos. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que, aunque mielectro.es actualiza el stock continuamente, si ocurriera que solicitas un producto agotado, recibirías un email en el que se te informaría de la imposibilidad de la compra y, en su caso, de la posibilidad de adquirirlo más adelante.


      Todo ello sin perjuicio de que puedas resolver la venta, en cuyo caso te devolveríamos las cantidades abonadas.


      ¿Y si mi pedido es de varios artículos, pero uno de ellos no está en stock?

      Nos pondríamos en contacto contigo lo antes posible para comunicarte esta situación y proponerte alternativas de producto similar. En este caso podrás sustituir el producto sin stock por otro similar o bien solicitar que te abonemos el importe de ese producto.


      CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


      ¿Qué puedo hacer si recibo el producto en mal estado?

      Si al recibir tu pedido adviertes que el pedido no está completo o que ha sufrido algún daño, aunque sea en el embalaje, es imprescindible que dejes constancia por escrito en el albarán de entrega al firmarlo, y comunicarlo a mielectro.es en un plazo máximo de 24 horas tras la recepción del producto.


      Para ello, envíanos un email a [email protected], adjuntando una o varias fotografías del pedido en los lugares que presenta daños, junto con la siguiente información:


      1. - Indica claramente en el asunto del email que se trata de una devolución por un pedido recibido con algún daño
      2. - Tu nombre y apellidos
      3. - Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal)
      4. - Teléfono
      5. - Email
      6. - Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.

      En un plazo de 5 días hábiles resolveremos tu reclamación. De considerar justificada la reclamación, cambiaríamos el artículo y te enviaríamos uno nuevo, en cuyo caso, asumiríamos nosotros los gastos de transporte.


      Todo ello sin olvidar que cualquier otra reclamación podrías formularla en la dirección indicada en el punto 1.


      Si junto con tu producto contratas el servicio de instalación, si se trata de un producto de libre instalación (lavadora, lavavajillas, secadora, frigorífico, congelador, televisión), y en el momento de la instalación se advierte un problema de funcionamiento, el instalador lo retirará y gestionará la solicitud de un nuevo producto.


      Sin embargo, si la instalación del producto ha sido realizada por personal externo a mielectro.es y se advierte un problema de funcionamiento, el producto debe quedar instalado. Enviaremos el servicio técnico a verificar el producto en el lugar donde esté instalado y resolver el problema corrigiendo la instalación o sustituyendo el producto. Aunque el instalador nos lo notificará, te recomendamos que en el albarán dejes constancia de esta incidencia y que nos lo notifiques también poniéndote en contacto con nosotros.


      GARANTÍAS Y SERVICIOS POSTVENTA

      Mielectro.es se obliga a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, y cubriendo con una garantía de 3 años aquellas faltas que se manifiesten durante los tres años siguientes (desde la entrega).


      En caso de producto defectuoso, Mi Electro deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para ti. En caso de falta de conformidad, deberás comunicárnoslo en el plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de ella.


      Destacamos, sin embargo, que no se considerará falta de conformidad la que resulte de una incorrecta instalación del producto cuando esta instalación no haya sido contratada; tampoco cuando, aun habiendo sido contratada la instalación, la falta de conformidad se deba a una incorrecta manipulación posterior.


      *GARANTÍAS DE LA INSTALACIÓN: El servicio de instalación también cuenta con una garantía de tres años.


      Ten en cuenta que si decides instalar por tu cuenta un producto que requiere instalación, si surgiera cualquier problema y enviáramos al servicio técnico, y el problema fuera consecuencia de una instalación incorrecta, ni la reparación ni la asistencia del servicio técnico estarían cubiertos por la garantía. Para evitarlo, te recomendamos que contrates siempre el servicio de instalación y puesta en marcha.


      Extensiones de Garantía y daño accidental


      Extensión de Garantía

      En Mi Electro, es posible comprar una extensión de Garantía. Para ello, es importante tener en cuenta las siguientes instrucciones.


      1. GARANTÍA3 es un servicio de extensión de garantía que te permite proteger tus compras por 3 años más después del vencimiento de la garantía legal, renovando los servicios garantizados por las empresas fabricantes.
      2. GARANTÍA3 2 años más: cuesta menos que una reparación fuera de garantía. En caso de funcionamiento defectuoso o fallo, el producto adquirido podrá ser reparado con GARANTÍA3 durante 36 meses adicionales a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal.
      3. GARANTÍA3 3 años más: cuesta menos que una reparación fuera de garantía. En caso de funcionamiento defectuoso o fallo, el producto adquirido podrá ser reparado con GARANTÍA3 durante 72 meses adicionales a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal.

      *Si el bien no se pudiera reparar, Garantía3 propondrá su sustitución o el reintegro del importe de compra, con una depreciación del 10% por cada año de vida del bien.


      ¿Cómo funciona Garantía3?

      Una vez realizada la compra, recibirás un mail de GARANTÍA3 con el contrato activado y disfrutarás de años de total tranquilidad.


      Para cubrir las necesidades del cliente hay cinco tipos de productos y el tope máximo de cada uno constituye el coste máximo por cada una de las reparaciones que necesites.


      Las reparaciones son realizadas por técnicos oficiales de las marcas.


      Garantía3 y el daño accidental

      Garantía3 Cover para daño accidental: En caso de daño accidental del producto, este podrá ser reparado con GARANTÍA3 COVER durante los 12 meses a partir de la fecha de compra del producto. Si el bien no se pudiera reparar, Garantía3 propondrá el reintegro del importe de compra, con una depreciación del 30%.


      GARANTÍA3 COMBI: En caso de daño accidental del producto, este podrá ser reparado durante los 12 meses a partir de la fecha de compra del producto y en caso de funcionamiento defectuoso o fallo, el producto adquirido podrá ser reparado con GARANTÍA3 durante 24 meses adicionales a partir del primer día después del vencimiento de la Garantía Legal. Si el producto no se pudiera reparar o la reparación fuera antieconómica, Garantía3 COMBI sustituirá el producto por un artículo de características equivalentes, incluso de otra marca por el 100% del valor del aparato.


      Reglamentos de todos los productos: https://www.garantia3.es/reglamentos/


      Preguntas frecuentes


      1. 1. ¿Cómo activo mi Garantía3 en mi smartphone? Pincha aquí.
      2. 2. No he recibido ningún email con el código de garantía. ¿Qué hago? Revisa tu carpeta de spam. Si no lo recibes, puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo facilitaremos.
      3. 3. ¿Cuándo recibo el correo con el contrato? El pedido debe ser enviado, si has financiado tu producto o realizado una transferencia, puede que esté pendiente de verificar. Una vez verificado, se enviará el producto y garantia3 te enviará el mail.
      4. 4. ¿Cómo contacto si ocurre algo en mi producto? Deberás contactar directamente con Garantía3.
      5. 5. ¿Cómo solicitar asistencia? Puedes hacerlo desde su asistencia técnica.

      DERECHO DE DESISTIMIENTO

      Dispone de 14 días naturales para devolver un producto, conforme al derecho de desistimiento.


      En Mi Electro buscamos siempre la satisfacción de nuestros clientes y siempre tratamos de que quedes satisfecho con tu compra. Para devolver un producto, solo tienes que comunicarlo aquí https://www.mielectro.es/contacto/cambios-devoluciones/ a través del formulario y te responderemos en 24h-48h para tramitarlo, siempre y cuando se cumplan las condiciones legales aplicables.


      Para ejercer el derecho, el producto debe estar sin abrir, sin haber sido utilizado, con su embalaje original, todos los componentes originales y estar en perfecto estado.


      Una vez recibido el producto y comprobado que se cumplen con lo dispuesto en el párrafo anterior, se procederá a realizar el reembolso al consumidor del importe total de la compra en un plazo de 14 días naturales, es decir, el precio del producto, más los gastos de envío.


      La devolución del importe a reembolsar se realizará a través del mismo método de pago elegido por el cliente en su compra inicial.


      Es importante destacar que el derecho de desistimiento únicamente es aplicable cuando el producto no ha sido conectado, desembalado o usado. Puedes revisar las excepciones del derecho de desistimiento que encontrarás más abajo, acorde al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


      Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado.


      Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hubieras realizado en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.


      Los gastos de envío serán también devueltos, no así el importe correspondiente a la puesta en marcha, ya que es un servicio personalizado y requiere un trabajo por parte de nuestros transportistas y tiendas. En el caso de devoluciones, en algunos casos puede haber gastos de recogida.


      En cualquier caso, lo importante es que distingas entre el artículo comprado y la instalación, porque podrías devolver el artículo, pero no se te reintegrarán los importes del servicio de instalación.


      Dicho esto, y aunque puedes ejercer este derecho te proporcionamos por la vía que te hemos indicado anteriormente, intentaremos que todas las dudas que te surjan queden resueltas a través de estas cuestiones:


      1. ¿Cómo ejercito el derecho de desistimiento si se trata de productos que no pueden devolverse por correo? (neveras, lavadoras u otros productos de gran tamaño)


      En este caso, tienes igualmente derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días desde la adquisición material de los bienes. Las condiciones para su ejercicio son las mismas que señaladas anteriormente.


      Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, dadas las características de estos productos (que no pueden enviarse por correo ordinario), tendrás que contratar una agencia de transporte, cuyos costes pueden oscilar entre los 5€ y los 60€.


      2. ¿Qué sucede si el consumidor no puede devolver el bien?


      Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento.


      El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


      El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:


      1. - El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
      2. - El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
      3. - El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

      En nuestro servicio se atribuye a productos personalizados o instalados por personal autorizado, aparatos electrónicos que por su uso o manipulación no pudieran ser revendidos como nuevos, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.


      En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de Desistimiento a los Usuarios cuando se haya manipulado o usado el producto con el consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Mi Electro Web, habrá perdido su derecho de desistimiento.


      CAMBIOS DE PRODUCTOS


      Condiciones Generales Según Producto


      Televisión

      Si el cliente no está satisfecho con el televisor, dispone de 14 días naturales para realizar el cambio por un modelo similar que se ajuste a sus preferencias. Para ejercer el cambio, dispone de 14 días desde la compra, para ello el televisor, sus accesorios y embalajes originales tienen que estar en perfecto estado.


      Con el fin de ayudar a nuestros clientes a evitar posibles problemas, al elegir Recogida en Tienda, nuestros especialistas comprobarán in situ que el televisor se encuentra en perfecto estado y se cumplen los requisitos para proceder al cambio. En el caso de que elijas Envío a Domicilio, será el instalador el que comprobará en el mismo domicilio que se cumplen los requisitos (este servicio se presta únicamente en zonas donde tenemos una tienda Mi Electro cerca).


      Gran Electrodoméstico

      En el caso de que el cliente adquiera algún producto de frío, lavado y/o cocción se ofrecerá el cambio del producto si no se asemeja a sus necesidades y no ha sido utilizado.


      Mi Electro ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 14 días a partir de la fecha de compra del mismo. El producto debe devolverse en perfecto estado, sin usar, en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará los artículos devueltos.


      Pequeño Electrodoméstico

      En las compras de pequeño electrodoméstico se admiten cambios durante los 14 días siguientes a la fecha de compra del producto. Las devoluciones no están permitidas en la gama de cuidado personal debido a tratarse de productos de higiene personal así como en juguetes sexuales.


      Teléfonos Móviles, Tablets, Smartwatches

      Si el producto adquirido es un smartphone, tablet, smartwatch, el cliente tiene derecho a la devolución o al cambio por otro similar, siempre y cuando el teléfono móvil esté en perfecto estado, sin usar, sin haber sido abierto, con su embalaje original y demás accesorios.


      Portátiles

      Si el producto adquirido es un portátil, el cliente tiene derecho a la devolución o al cambio por otro similar, siempre y cuando el portátil esté en perfecto estado, sin usar, sin haber sido abierto, con su embalaje original y demás accesorios.


      Productos gaming

      Si el producto adquirido pertenece a nuestra categoría gaming (consolas, videojuegos, etc) el cliente tiene derecho a la devolución o al cambio por otro similar, siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, sin usar, sin haber sido abierto, con su embalaje original y demás accesorios. ** Sillas o escritorios gaming. Este tipo de productos cuentan con piezas las cuales una vez montadas, su desmontaje es complejo. Pueden ocasionarse desperfectos como rayaduras, golpes **


      Movilidad eléctrica

      Si el producto adquirido pertenece a nuestra categoría de movilidad eléctrica (patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas) el cliente tiene derecho a la devolución o al cambio por otro similar, siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, sin usar, sin haber sido abierto, con su embalaje original y demás accesorios.


      Sonido

      En las compras de barras de sonido o artículos de sonido que no sean auriculares, se admiten cambios durante los catorce días siguientes a la fecha de compra del producto. Las devoluciones no están permitidas en la gama de auriculares debido a que son productos sometidos a un contacto continuo como ocurre con los de higiene y cuidado personal.


      Climatización

      Mi Electro no admite cambios en los aires acondicionados con instalación que hayan sido instalados. Si el producto no está instalado y permanece en su embalaje original en perfecto estado, el usuario dispone de 14 días naturales para cambiar el bien por cualquier otro que satisfaga sus necesidades.


      El resto de aparatos de climatización como, por ejemplo, radiadores, estufas, infrarrojos o calefactores admiten cambios durante los 14 días siguientes a la fecha de compra del producto, siempre y cuando estén en perfecto estado, sin usar, con su embalaje original y demás accesorios.


      PLAZOS

      Mielectro.es se obliga a que el producto adquirido sea conforme al contrato, por lo que responde de las faltas de conformidad que se manifiesten durante los tres años siguientes a la entrega (que se entenderá hecha el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega si éste fuera posterior).


      Las acciones para reclamar por estas faltas de conformidad prescriben a los 3 años, pero tienes que tener en cuenta que si no nos informas en el plazo de 2 meses desde que tengas conocimiento de ella, aunque no perderás el derecho al saneamiento que corresponda, sí serás responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.


      PRODUCTOS DE NATURALEZA DURADERA

      El cliente se beneficiará de la garantía legal de tres años en todos los productos vendidos conforme a las indicaciones adjuntadas en cada uno de ellos. No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debidos a un uso indebido, una falta de mantenimiento y cuidado contrarios a nuestras indicaciones de mantenimiento.


      El comprador deberá consulta las instrucciones y recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con cada producto.


      PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

      En virtud de lo dispuesto en la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que nos facilites a través de la página formarán parte de los ficheros y tratamientos constituidos por MI ELECTRO WEB, S.L., con la finalidad de gestionar la venta de los productos seleccionados, así como, en su caso, remitirles información, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la compañía y sus servicios, siendo conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a las consultas planteadas y gestionar el servicio o producto contratado.


      Se le informa, asimismo, de que sus datos personales se comunicarán a los asociados de Mi Electro, S.L. a través de los cuales se gestiona la entrega del producto adquirido, mediante recogida en tienda física (de la que es titular el asociado) o mediante su entrega en la dirección indicada.


      De todas formas, te informamos también de que puedes ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos mediante correo electrónico dirigido a [email protected], o bien mediante un escrito dirigido a Carrer de l´Algepser, 84 del Parque empresarial Táctica, CP 46980 Paterna (Valencia), adjuntando fotocopia del DNI.


      LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS

      La venta se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.


      Por último, recordamos a los clientes que en el caso de quieran presentar una reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: https://ec.europa.eu/consumers/odr/


      ANEXO I: SERVICIO DE TRANSPORTE E INSTALACIÓN


      Servicio especial de puesta en marcha

      Si optas por esta modalidad de entrega, subiremos el electrodoméstico a tu casa y procederemos a su instalación y puesta en marcha. Además, si tuvieras, retiraríamos también tu antiguo electrodoméstico.


      La mayoría de nuestras tiendas ofrecen este servicio para los productos de las siguientes categorías: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavadoras-secadoras, secadoras, lavavajillas, televisión, fregaderos, hornos, encimeras eléctricas, encimeras a gas y campanas extractoras.


      Ahora bien, tienes que entender que para que podamos prestar el servicio es necesario que las condiciones de instalación sean las adecuadas. Por eso queremos que comprendas la necesidad de cumplir con una serie de requisitos mínimos:


      1. La subida del electrodoméstico a tu casa: si se trata de un gran electrodoméstico o una televisión de gran formato, es necesario que el edificio cuente con un ascensor lo suficientemente amplio como para transportar el producto. Para ello, recuerda que:


      1. - Por gran electrodoméstico entendemos: Hornos, Lavavajillas, Lavadoras, Secadoras, Frigoríficos y Congeladores.
      2. - Por televisión de gran formato entendemos aquellas de un tamaño de 47" o superior.

      Por eso, si el edificio no dispone de ascensor, o el electrodoméstico no cabe, necesitarás contratar el servicio de Subida del electrodoméstico por escaleras, que contempla el tiempo extra de trabajo derivado de subir el electrodoméstico por la escalera.


      Ahora bien, si en el momento de la compra online no contrataras este servicio y resultara que, al realizar la entrega, el transportista no pudiera subir el electrodoméstico por el ascensor, no habría problema: podrías contratarlo en ese mismo momento a través del transportista abonándole el precio correspondiente.


      Sin embargo, en el caso de que no hubiera espacio suficiente para subir el electrodoméstico a tu casa, por ascensor o escalera, nos veríamos obligados a realizar la entrega a pie de calle, ya que nosotros no podríamos hacernos cargo de la subida con grúa u otro medio similar.


      2. Retirada del electrodoméstico: para que procedamos a ello, deberá estar desconectado de la toma de agua (si tuviera).


      3. Puesta en marcha del nuevo electrodoméstico:


      3.A TELEVISIONES


      1. - SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA: Desembalamos, montamos tu nueva TV en su peana o soporte de pie y sintonizamos los canales para que puedas empezar a disfrutarla cuanto antes. Sin embargo, no incluye la realización de ninguna instalación eléctrica adicional, trabajos de albañilería, colocación en pared ni ordenación en canales.
      2. - SERVICIO DE INSTALACIÓN EN PARED (sólo en las tiendas Mi Electro que lo ofrezcan): además de lo anterior, instalamos tu televisión en la pared*. El servicio de instalación en pared no será válido en superficies que requieran un trabajo adicional de albañilería, dicha superficie será comprobada por un especialista para verificar si es posible. En el caso de que la superficie no sea apta según el especialista, se devolverá el coste del servicio de instalación, y se presupuestará a parte la instalación en pared siempre y cuando sea viable.

      3.B LAVAVAJILLAS, LAVADORAS Y SECADORAS


      1. - SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA: desembalamos el producto y liberamos los anclajes e inmovilizadores; regulamos los pies, además de colocarlos en su sitio, enchufarlos a la corriente eléctrica y conectarlos a la toma de agua y desagües normalizados. Abrimos también la llave de paso, verificamos fugas y los ponemos en marcha para comprobar su correcto funcionamiento. Ten en cuenta que en caso de no disponer de una toma de agua correcta o en el lugar adecuado, no está incluida la realización de ninguna instalación eléctrica adicional, ni trabajos de albañilería ni de fontanería.

      3.C FRIGORÍFICOS


      1. - SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA: desembalamos el producto, regulamos los pies y los colocamos en su sitio; los enchufamos a la corriente eléctrica, y montamos los tiradores.
      2. - No está incluida la realización de ningún trabajo de fontanería.

      3.D HORNOS, ENCIMERAS Y CAMPANAS EXTRACTORAS


      1. - SERVICIO ESTÁNDAR: desembalamos el producto, lo colocamos en su sitio y lo enchufamos a la corriente eléctrica.
      2. - No está incluida la realización de ninguna instalación eléctrica adicional, ni la adaptación del hueco de la encimera o la modificación del mueble donde se instala la campana extractora

      Además, también debemos destacar que:


      1. - Cuando el producto adquirido sea integrable, este servicio no incluye montaje ni desmontaje de los paneles.
      2. - Para garantizar que el servicio se ha prestado correctamente y que no se han causado desperfectos en el lugar donde se vaya a hacer la instalación, se tomarán fotografías antes y después de la misma.
      3. - Contactaremos contigo por teléfono en un plazo aproximado de 24 horas para concretar la fecha y hora de entrega e instalación.


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