¿Qué tienes que saber sobre el frigorífico de 1 puerta?
En ciertas ocasiones, necesitamos un extra de espacio en nuestra zona de refrigeración. Para estos casos, contar con un frigorífico de 1 puerta puede ser una opción muy interesante.
Estos electrodomésticos tienen un tamaño similar que un frigorífico combi habitual. Sin embargo, utiliza todo el espacio para refrigerar. De esta forma, puede almacenar muchos más alimentos ocupando un hueco similar en nuestra cocina.
Son ideales para todos los hogares que ya cuenten con un congelador o no necesiten uno.
Características del frigorífico de 1 puerta
Este tipo de frigoríficos destacan por contar con los siguientes atributos:
Aspectos técnicos
Generalmente las dimensiones de estos aparatos son las siguientes:
- - Altura: Habitualmente, se pueden encontrar entre 180 cm y 190 cm.
- - Ancho: 60 cm es el ancho tradicional, pero para lugares más limitados existen modelos desde los 45 cm hasta los 59 cm.
Aspectos tecnológicos
A pesar de su estructura, fabricantes como Bosch, Artica, Hisense Samsung o Balay, entre muchas otras marcas, han logrado integrar diferentes tecnologías para potenciar sus funciones.
- - NoFrost: Esta tecnología modifica la humedad de todo el interior para evitar la formación de escarcha.
- - MultiFlow: Con este sistema, el aire se distribuye por todos los estantes de forma homogénea.
- - Zona Fresh: Los frigoríficos de 1 puerta también disponen del habitual cajón para frutas y verduras. Este, cuenta con la tecnología "Fresh" que permite adaptar la temperatura y humedad de forma automática para conservar a la perfección estos alimentos.
- - Luces LED: Los fabricantes diseñan sus frigoríficos con luces LED de bajo consumo en su interior. Con ellas, no gastarás tanto cada vez que lo abras.
Tipos de frigoríficos de 1 puerta
Aunque pueda parecer sorprendente, un frigorífico de 1 puerta, puede ser muy diferente de otro. A continuación, vamos a ver qué tipos existen y cómo son:
- - Inox: Con una estructura de acero inoxidable estos frigoríficos son más resistentes a manchas, golpes, arañazos y el paso del tiempo en general. Son más elegantes y modernos, aunque con un precio más elevado.
- - Integrable: Para estilizar un poco más la cocina, puedes ocultar tu frigorífico de 1 puerta detrás de una puerta de armario. Sus dimensiones varían con respecto a los modelos normales, pero pueden integrarse en todas las cocinas sin esfuerzo.
- - Compacto: Si lo que necesitas es una nevera pequeña, su versión compacta es ideal. Con, prácticamente, la mitad de altura, podrás incorporar este electrodoméstico en cualquier habitación de tu hogar.
¿Cómo elegir el mejor frigorífico de 1 puerta?
Para llevarte a casa el mejor frigorífico de 1 puerta, necesitarás tener en cuenta diferentes aspectos.
- - Tamaño: Ya hemos visto que hay distintas dimensiones para elegir. Mide bien tu espacio disponible y filtra los modelos que puedas introducir en tu cocina.
- - Tecnología: No todos cuentan con la mejor tecnología, antes te hemos contado que sistemas llevan integrados. Revisa cuál es el más importante para ti y busca un modelo con dicha función.
- - Tipo: Un frigorífico de 1 puerta tradicional o uno construido con acero inoxidable. Existen muchos tipos, escoger el correcto también es muy importante.
- - Consumo: El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consumen. Por lo tanto, escoger uno que no gaste mucha energía es importantísimo.
Y si necesitas más ayuda para saber cómo elegir el mejor frigorífico, en Mi Electro te hemos preparado una guía paso a paso.
Beneficios
Son más eficientes que otros modelos. Cuentan con más espacio para tus alimentos. Por último, son muy sencillos de instalar y controlar.
Inconvenientes
No disponen de congelador, por lo que su funcionalidad solo es aprovechable en ciertas ocasiones y lugares concretos.
Tu frigorífico de 1 puerta al mejor precio
Si estás buscando comprar un frigorífico de 1 puerta económico, de calidad y con envío e instalación en 24 horas, Mi Electro es la solución para ti.