Puedes escribir a [email protected]
Déjanos tu duda y te responderemos lo antes posible.
AYUDA
El código postal no existe
En ocasiones el espacio del que disponemos es bastante ajustado. Sin embargo, los hornos compactos se diseñaron para suplir esa necesidad. ¿A qué esperas? Explora todas sus características.
Tradicionalmente, los hornos ocupan, como el resto de electrodomésticos de la cocina, unos 60cm x 60cm. Sin embargo, no todos los hogares cuentan con dicho espacio en sus cocinas. Si este es tu caso, un horno compacto es la mejor solución.
Las características, como programas, funcionalidades o diseño, son muy similares entre los hornos compactos y los clásicos. La verdadera diferencia se encuentra en su tamaño.
Sus dimensiones rondan los 60 cm de base y 45 cm de alto, medidas las cuales hacen que este aparato este mejor adaptado para pequeños huecos.
El proceso no es complejo, pero si tiene algunos aspectos interesantes que deberías tener en cuenta.
Realmente, los hornos de 45 cm o compactos, no tienen características especiales, más allá del tamaño. Esto es bueno, ya que así, puedes elegir entre diversos modelos con tecnologías únicas.
Aunque su tamaño sea menor, su estructura puede seguir combinando con tu cocina. A la hora de comprar un horno de 45 cm de altura, también puedes adquirir uno con un tono más oscuro o más claro.
Podrás elegir entre hornos negros, blancos, fabricados con acero inoxidable o que combinen colores.
Si quieres el mejor horno compacto, probablemente estés buscando la mejor marca. No todas las compañías diseñan aparatos con estas características. En concreto, tan solo tenemos a Balay y Bosch, con unos pocos modelos, y a la marca principal Teka, que cuenta con una gran variedad de hornos.
Comprar un horno compacto puede dar muchos beneficios a nuestra cocina.
En primer lugar, su tamaño es menor, por lo que, no solo cabe en cualquier cocina, sino que también te permite ocupar ese espacio con otros aparatos o muebles. En segundo lugar, incluye toda la tecnología y potencia de los modelos tradicionales.
El proceso no es diferente que en el resto de modelos. Se recomienda enchufarlo lo primero y dejarlo enfriar. Posteriormente, con un paño húmedo podrás eliminar la grasa pegada en las paredes.
Si tuviese un programa de autolimpieza, con activarlo será suficiente para eliminar gran parte de la suciedad y los restos. Cuando haya terminado, bastará dar una pasada rápida con un paño húmedo para retirar lo que pueda quedar.
Unir dos electrodomésticos en uno ofrece la ventaja de ahorra espacio y energía. Sin embargo, podemos pensar que la potencia no es la misma.
Bien, pues esta idea es incorrecta. Los hornos compactos con microondas, tienen potencia más que de sobra para cubrir todas tus necesidades sin ver reducción en el resultado de ninguno de sus programas.