Puedes escribir a [email protected]
Déjanos tu duda y te responderemos lo antes posible.
AYUDA
El código postal no existe
Una webcam es un dispositivo que ha mejorado mucho en cuanto a sus funcionalidades en los últimos años. Ya no solo podrás usarla para hacer videollamadas o para una selfie, sus usos se han extendido conforme avanzan las nuevas tecnologías.
La función básica es que sirven para grabar vídeos, que es el uso más común que podemos darle. Pero este tipo de dispositivos, también pueden funcionar bien como cámaras de vigilancia, ya que muchas de ellas ahora incluyen sensor de movimiento.
Normalmente, es un dispositivo de pequeño tamaño, anexado al monitor de un ordenador de sobremesa o de un portátil.
Ya que han sido diseñadas para la transmisión de datos vía Internet, la resolución y calidad de imagen de una webcam es inferior a la de una grabadora de vídeo convencional.
Otros usos que podemos darle son tomar fotografías, escanear códigos QR, asistente de voz o rastreo del dispositivo en caso de robo.
Una webcam funciona tomando fotogramas cada cierto tiempo para ser reproducidos en forma de vídeo en otro punto, por ejemplo, una app instalada en el ordenador. Por tanto, es un dispositivo de entrada, es decir, que solo sirve para captar y enviar datos, más no para recibirlos ni reproducirlos.
Las mejores webcams del mercado incluyen su propio sistema de almacenamiento con memoria incluida, y pueden servir perfectamente como cámaras fotográficas.
Hoy en día, muchos teletrabajadores han hecho una buena inversión al comprar una webcam, ya que son necesarias para hacer videoconferencias y mantener una comunicación activa con sus compañeros y jefes.
Una webcam sirve para aplicar el reconocimiento facial que solicitan muchas apps hoy en día, con la finalidad de aumentar la seguridad de los usuarios y de sus datos y cuentas. Anteriormente, esto solo se podía hacer en dispositivos móviles, pero con estas webcams ya no será un problema.
Hay una amplia variedad de webcams en el mercado hoy en día. La Webcam NGS Xpresscam 720 destaca por tener micrófono integrado y una amplia compatibilidad, incluso con Smart TV. Por su parte, la Cámara Acción Brigmton BSC-10HD4K cuenta con un gran angular de 170 º, mando a distancia, sensor de movimiento y funciona mediante batería recargable.
Muchos usuarios opinan que, cuanto mejores prestaciones tenga una webcam, mejor será comprarla. Es un dispositivo que no resulta demasiado costoso, por lo que vale la pena hacerse con un modelo que permita la mayor cantidad de funciones por una pequeña diferencia de precio. Además, muchos modelos incluyen mejores lentes y otros dispositivos como micrófonos.
La compatibilidad de una webcam suele ser muy amplia y podrás utilizarla en casi cualquier sistema operativo, no solo para ordenadores sino también para dispositivos móviles.