Puedes escribir a [email protected]
Déjanos tu duda y te responderemos lo antes posible.
AYUDA
El código postal no existe
Si quieres buenos resultados, pero también buscas ahorrar en cada ciclo, una secadora de bajo consumo es la opción ideal para ti. Descubre cómo pueden ayudarte en tu día a día a continuación.
Una vez tenemos nuestra colada limpia, tenemos que secarla. Para ello, tradicionalmente, la hemos dejado al aire libre para que el calor elimine toda la humedad. Sin embargo, no siempre podemos depender del sol, por lo que, muchos fabricantes lanzaron las secadoras.
El único inconveniente es que este aparato necesita electricidad y agua para funcionar, algo que el sol no. Por lo tanto, tras el paso del tiempo nació la secadora de bajo consumo, la cual cumple la misma función, pero gastando menos suministros.
La tecnología de ahorro de energía, se puede integrar con cualquiera de estos modelos:
Si ya has elegido el tipo que quieres, elegir la mejor secadora de ropa de bajo consumo no es difícil, tan solo tendrás que valorar los siguientes aspectos:
Puedes encontrar secadoras desde los 5kg hasta los 10kg, con algunas excepciones de más y menos capacidad.
Con estos aparatos hay que entender un matiz, para dejar un buen resultado, la secadora de bajo consumo no puede tener tanta colada como en una lavadora. En otras palabras, aunque el tamaño sea similar, el secado necesita más espacio.
Por lo tanto, para una pequeña familia de 3 personas, se recomiendan los 7 kg. Mientras que, para hogares con más integrantes deberás adquirir secadoras de bajo consumo de 9 kg, como mínimo.
En este aspecto no hay mucha comparación, la mayoría de modelos cuentan con los 15 programas habituales. Son muchos, y muy específicos, por lo que no es extraño que, si no los vas a utilizar, prefieras comprar una secadora de bajo consumo con menos funcionalidades.
Como mínimo, te aconsejamos que tenga:
Marcas como Haier, Hoover, Beko, Candy, AEG o Siemens, entre muchas más, cuentan con un extenso catálogo de secadoras de bajo consumo esperándote.
Siemens suele tener los modelos más potentes y, por tanto, más costosos. Mientras que, si no quieres tanta tecnología, Beko y Candy cuentan con modelos más económicos.
En Mi Electro te ofrecemos un extenso catálogo de secadoras de ropa de bajo consumo. Podrás comprar la tuya por menos de lo que imaginas y, además, sin preocupaciones gracias a nuestro envío e instalación en 24 horas.
La secadora de bomba de calor es la más eficiente del mercado. Como ya hemos comentado antes si, además, la juntas con la tecnología de ahorro energético lograrás una secadora de bajo consumo A+++. Sin embargo, recuerda que su coste también es ligeramente mayor.
La secadora de evacuación es la más económica, pero no es la más eficiente. Es una opción muy interesante para los hogares que usen la secadora alrededor de una vez a la semana.
Suponiendo un ciclo normal, gastarás entre 1 y 2 kWh por ciclo. Dependiendo del uso consumirás más o menos, pero lo habitual en estos modelos son los 200 kWh al año.