Puedes escribir a [email protected]
Déjanos tu duda y te responderemos lo antes posible.
AYUDA
El código postal no existe
Logra un secado perfecto y en minutos con tu nueva secadora de condensación. Encuentra tu modelo ideal entre las mejores marcas del sector como LG, Beko, Samsung o Siemens, entre mucho más.
Mantener nuestra ropa seca es muy importante. Habitualmente, solemos secar la colada al aire libre, bajo el sol. Sin embargo, esta alternativa depende del calor que haga fuera y de lo alto que esté el sol. Es por ello que, nacieron las secadoras.
Entre los diferentes modelos que podemos encontrar, el sistema de la secadora de evacuación es el más sencillo. Este, toma aire del exterior, por lo que necesita una entrada del aire de fuera, y lo calienta gracias a unas resistencias eléctricas en su interior. De esta forma, genera humedad en el interior del tambor.
El vapor de agua generado se acumulará en un deposito que hay que vaciar. Este proceso puede ser manual, generando una tarea más que hacer o, automático. En este caso, la secadora de condensación tendrá que estar cerca de una salida de agua.
En cuanto a la tecnología incluida en su interior, las secadoras de condensación comparten la mayor parte con el resto de electrodomésticos de secado. Como más destacables podemos hablar de los siguientes:
El resto de características son muy similares al resto de secadoras, ya que la principal diferencia se encuentra en la forma en la que trabaja y logra un resultado perfecto.
Con características tan parecidas al resto de modelos, podría resultar difícil pensar que tienen ventajas muy claras con respecto a otras alternativas. Sin embargo, efectivamente las tienen.
En primer lugar, la energía que gastan estos aparatos está en un punto medio dentro del conjunto de alternativas. Por lo tanto, aunque no sea la más eficiente, tiene una capacidad de ahorro mayor al de una parte de los modelos del mercado.
Además, tal y como hemos comentado antes, no necesita una salida de aire, haciendo la instalación más fácil. Por lo tanto, si vacías el depósito de agua de forma manual, puedes colocar el electrodoméstico donde quieras.
Estas secadoras, cuentan con una potente tecnología de ahorro de energía, que permite reducir la factura de la luz en comparación con otras. Sin embargo, su coste base es mayor, es decir, la inversión inicial es ligeramente superior, pero mantiene un ahorro más fuerte mes a mes.
Por otro lado, cuenta con un depósito de agua que se tiene que vaciar manualmente, a no ser que instales una salida de agua, algo que puede alargar la instalación.
Debido a la amplia variedad de modelos y alternativas de secadoras que hay, es posible que surjan diferentes preguntas como las siguientes. En Mi Electro queremos transmitir transparencia y ayudar a nuestros clientes a encontrar el electrodoméstico ideal. Por ello, a continuación, responderemos las preguntas más frecuentes:
La secadora de evacuación requiere una salida de aire, ya que su funcionamiento consiste en absorber aire del exterior y expulsarlo, renovando constantemente la humedad que utiliza. En el caso de la condensación, lo que requiere es una salida de agua o un cambio manual del depósito.
En cuanto a su consumo, la condensación, tal y como hemos visto en esta sección es más económica y eficiente. Sin embargo, supone un coste mayor si lo comparamos con la evacuación.
Si tu presupuesto es limitado, te recomendamos una secadora de evacuación, de esta forma accederás a todas las características y beneficios de las secadoras, pero ahorrando en la inversión inicial. Ahora bien, si buscas un ahorro mayor, pero con un coste inicial superior, la condensación es tu opción.
Tal y como hemos visto a lo largo de esta sección, ambas secadoras cuentan con características tecnológicas muy similares. Sin embargo, hay algunas diferencias notorias.
En primer lugar, la secadora de condensación tiene un coste menor al de las secadoras de bomba de calor. Además, su funcionamiento es ligeramente diferente, haciendo que, aunque sus características sean similares, la energía dedicada en el proceso es distinta.
Este aspecto nos lleva a la segunda diferencia. En segundo lugar, la bomba de calor es más eficiente, ya que cuenta con sensores inteligentes y una mayor integración con la tecnología de ahorro de energía.
Como puedes ver, ninguna es mejor, ya que ambas tienen características similares y, aunque haya puntos que son superiores en un modelo, el otro gana en otros aspectos. Ya depende de ti cual escoger para tu hogar.